CALIFICACIÓN 4.5/5

 

En tiempos de pandemia, bandas y demás artistas de Metal, se han dado la tarea de traer muchas producciones y de gran calidad. Grata es la sensación, cuando muchas de esas excelentes producciones son de la región latinoamericana, y en este caso de México, específicamente. Tras cuatro años de su última producción de estudio, los mexicanos Black Hate, sorprenden con su nuevo álbum «Altalith«. Este álbum cuenta con muy buenos comentarios, incluso hay quienes lo catalogan de «perfecto» y darle una calificación 10/10. En Headbangers Latinoamérica nos dimos a la tarea de escuchar su nuevo álbum y darle una reseña. Cabe destacar que este álbum ha sido lanzado a través del sello italiano Duskstone. 

Característico del Black Metal, el LP inicia con un instrumental, «The Gathering«, el cual genera un ambiente de lo que se viene. Dicho instrumental, le da paso a la canción «Hurninki-sag«, la cual de entrada nos deja en claro que no es la típica mezcla ruidosa y filosa de los clásicos del Black Metal. El disco en forma general, presenta ciertos tintes de progresivos, sin embargo no se aleja de los característicos riffs agresivos y oscuros. A lo largo del disco es evidente la excelente técnica que manejan los músicos. Resaltable es el gran trabajo de voces, bastante agresivas. «Ir.Kalla«, nos deja unos riffs con una estructura bastante singular y llamativa, además del uso de distintas técnicas y registros de canto. Los detalles llevan esta obra a un climax donde nos damos cuenta que «Black Hate» trae muchos riffs innovadores y melodías sencillas pero profundas las cuales nos conducen a excelentes coros.

«Nien-kien-mah» es el nombre de la canción que en pleno inicio, deja plasmada una línea de bajo memorable. Posteriormente, el ritmo aumenta para dejarnos un excelente blast-beat para después acompañarlo con un típico riff Black Metal y un coro pegajoso. Sin embargo, rompen este molde una vez más al introducir un nuevo riff con matices progresivos. Finalizando, «Altalith-jamediu» fiel al estilo del LP, nos encontramos con una canción que varia sus partes. Además, característica y memorable es la melodía de mitad de canción que pasar de ser abierta a «mutearse» en las cuerdas de la guitarra, dándole la entrada a una línea vocal muy interesante. De forma general, es un disco formidable. Una producción sumamente fresca tanto en composición como producción, un excelente trabajo de parte de los mexicanos Black Hate.

ALINEACIÓN: 

B.G Ikannuna (Todos los instrumentos y voces principales)

ARTISTAS INVITADOS:

Antithesis (Voces)
Paulina Suastegui (Voces femeninas)
Antimo Buonanno (Coros)

TRACKLIST:

The Gathering
Hurninki-sag
Portal
Ir.-Kalla
Ascension
Nin-kien-mah
Extermination – Purification
Altalith-jamediu

 

ENLACE DEL DISCO:
COMPRAR

SELLO: Dusktone

Redes sociales

About The Author