El líder de Lamb of God, Randy Blythe, está de luto por la muerte de su abuela. La dama murió ayer (5 de agosto de 2021) a los 100 años.
La abuela de Blythe había estado en un hospicio durante casi tres semanas, y él compartió sus visitas con ella para inspirar a las personas a pasar tiempo con sus seres queridos mayores. En un extenso y sincero post de Instagram, habló sobre cómo su familia la hizo sentir cómoda en sus últimos días y ofreció consejos para aquellos que también están lidiando con un miembro de la familia moribundo.
El vocalista ha compartido varias fotos de su abuela en sus redes sociales durante los últimos meses, detallando su salud, su relación e historia familiar. Es uno de los cuatro nietos que tuvo, además de un bisnieto. Enviamos nuestras condolencias a Blythe y sus seres queridos. Descansa en paz.
Lea su publicación a continuación:
‘Ayer por la mañana murió mi abuela. Era mi turno y me quedé despierto con ella hasta altas horas de la madrugada, hablando con ella, cantando para ella y tomándola de la mano. En algún momento alrededor del amanecer, muy poco después de que me quedé dormido, ella se soltó y se escabulló pacíficamente. Cuando murió, yo estaba dormido en una silla junto a ella; ella no dejó este mundo sola, sin familia a su lado. Me desperté y vi que se había ido. Estaba tan feliz y honrado de estar con ella hasta el final’.
‘La abuela vivió hasta los 100 años y medio. Seguro que había tenido una buena vida y había estado lista para irse por algún tiempo (nos lo había dicho varias veces), pero su cuerpo simplemente no se rendía. Ella era, para decirlo suavemente, un viejo pájaro rudo; hace una semana, le pregunté: ‘¿Cómo te sientes abuela?’ ‘No muy bien’, dijo, ‘pero podría ser peor’. Estuvo en un hospicio durante casi 3 semanas, y durante las últimas 3 semanas vi cómo su cuerpo cambiaba cuando finalmente comenzaba a apagarse. Durante un tiempo estuvo sufriendo, las enfermeras eran magníficas, hacían todo lo posible para minimizar su dolor, pero un cuerpo de 100 años simplemente dolía. Durante ese tiempo, mi familia estuvo presente, tomándola de la mano en los momentos difíciles y consolándola lo mejor que pudimos. Todos nos acercamos a ella, pudo verlos a todos antes de irse’.
‘Siempre publiqué sobre mis visitas a la abuela para alentar a la gente a visitar a sus seres queridos mayores y a hacerlo antes de que sea demasiado tarde. Además, en nuestra sociedad moderna, parece que hemos perdido el contacto con la muerte: demasiados ancianos son encerrados en casas y abandonados para morir solos. Así que te digo ahora: si tu viejo se está muriendo, quédate con ellos hasta el final si puedes. Esta es la forma correcta’.
‘No tengas miedo. No mires hacia otro lado. Ayúdalos a morir bien’.
‘Así es como ayudas a una persona mayor a morir: siéntate a su lado y tómalo de la mano. Diles que los amas y que estás agradecido por todo lo que han hecho por ti. Dígales que no se preocupen, que usted y la familia están bien. Dígales que está bien que se vayan, que pueden irse en paz cuando estén listos. Hágales saber que está allí, que no están solos. Llena silenciosamente la habitación con tu apoyo y amor. Sea paciente, sea amable, esté presente. Siéntate y espera’.
‘No te arrepentirás’.
‘¡Te amo abuela!’
¿Alguien más piensa que Randy es de verdad un tipazo a todo dar? Nosotros en Headbangers Latinoamérica si lo pensamos. Rest in Power Abuela…
Facebook / Instagram