En una nueva entrevista con Drew Stone de The New York Hardcore Chronicles , el líder de LAMB OF GOD , Randy Blythe, reflexionó sobre su terrible experiencia en una prisión de la República Checa y su posterior absolución después de ser acusado de causar la muerte de un fan al empujarlo fuera del escenario.
Randy , quien también es autor y fotógrafo, dijo :
“Hubo un show que presentamos en Praga en 2010 y un joven resultó herido, o saltó o fue empujado desde el escenario, se golpeó la cabeza y murió un mes después. Fue un jodido espectáculo, loco, y la seguridad no estaba haciendo su trabajo. Pero no sabíamos nada al respecto, mi banda no lo sabía. Así que volvimos a aparecer dos años después, y fui al aeropuerto en Praga, y estaba emocionado de ir a tomar algunas fotos. Era un día libre y había, como, siete personas allí. Pensamos que alguien estaba allí para atrapar a un terrorista, [estaban] usando máscaras y ametralladoras y mierda, me entregan un trozo de papel diciendo que me acusan de homicidio involuntario. Nosotros estábamos como, “¿Qué carajo?’”. No teníamos ni idea de que alguien hubiese resultado herido [en ese concierto].
“Así que fui a prisión durante 37 días en la República Checa, una prisión en Praga llamada Pankrác. Tenía como 123 años en ese momento. Era como estar en una canción de MISFITS, básicamente. Luego salí bajo fianza , y estuvo fuera, creo, ocho meses tal vez, luego regresó a juicio y fue declarado inocente”.
“Así que eso, es lo más largo y corto. Fue un momento realmente triste, y es muy trágico que este joven muriera”, agregó Randy. “Pero me sentí obligado a regresar y enfrentar un juicio, porque su familia nunca me atacó en la prensa; solo querían saber qué le sucedió a su hijo, y no puedo culparlos. Así que regresé y fui juzgado y me encontraron no culpable.”
Blythe continuó diciendo que el sistema judicial checo es “muy” diferente al de Estados Unidos “Por ejemplo, cuando me concedieron la fianza, la fianza era de casi un cuarto de millón de dólares”, explicó. “Así que lo tomamos prestado del sello discográfico. Y dijeron, “Pagamos la fianza, [y] volverás a casa pronto”. Y yo estaba ¿como?, “Está bien, genial”. Y luego el fiscal se opuso a las condiciones de mi libertad bajo fianza.
En Estados Unidos, te conceden la libertad bajo fianza y te vas. Allí, dicen, “No, no vas a ir”. Así que volvieron a la corte mientras yo estaba en prisión, y luego dijeron, ‘Está bien, todavía te vamos a conceder la fianza, pero ahora es el doble’. Así que ahora tenemos una fianza de casi medio millón de dólares, que no es el tipo de dinero que tenemos. Afortunadamente, algunos amigos nuestros bastante ricos de la industria de la música nos prestaron ese dinero. Y luego salí, y luego regresé y fui a juicio.
“Es diferente porque hay un juez que es un juez profesional, como aquí, y luego hay dos, lo que ellos llaman jueces, continuó. “Son como su versión de jurados. Así que son tres jueces. Y es extraño, tienes que levantarte y contar tu versión de los hechos”
Es totalmente diferente a cualquier sistema judicial estadounidense. Así que fue una especie de tiempo extraño, extraño. Pero sabía que no había intentado lastimar a nadie ni a nada a propósito, y sentí que los padres del niño merecían algunas respuestas. Así que volví e hice todo lo posible por explicárselo.
Según Randy, pasó un mes en Praga preparándose para el juicio:
“Porque no podría usar un abogado estadounidense; tienes que usar un abogado checo”, dijo: “Así que el abogado de nuestra banda me acompañó para ser una especie de intermediario entre los abogados checos y mi abogado. Y tuvimos que explicar cómo es un espectáculo a tres jueces que crecieron en la Checoslovaquia comunista antes de la caída de Iron Cortina. No había ningún punto de referencia en absoluto. Tuvimos que explicar qué era el Moshing. en el escenario. Fue una locura.”
La experiencia de Blythe en prisión inspiró dos canciones del álbum de 2015 de LAMB OF GOD” VII: Sturm Und Drang” : “512”, uno de sus tres números de celda de prisión, y “Still Echoes”, escrito mientras estaba en Pankrác, un Instalación en ruinas construida en la década de 1880 que había sido utilizada para ejecuciones por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
También lo llevó a escribir las memorias “Dark Days” , en las que compartió públicamente por primera vez su versión completa de la historia.
“Creo que artísticamente, fue una elección muy válida usar esas dos canciones porque provienen de un lugar muy real y muy oscuro”, dijo Blythe al New York Post en 2015. “Escribo sobre cosas que son impactantes para mi vida, que despierta emoción en mí, que me afecta, que tiene algún tipo de impacto en mi vida. No es que ir a la cárcel no tenga ningún impacto en mi vida, pero estaba fuera de la cárcel y sentí que sería poco sincero usarlo como un pozo creativo del que sacar “.
El álbum homónimo de LAMB OF GOD se lanzó en junio de 2019 a través de Epic Records en los EE. UU, y Nuclear Blast Records en Europa. El seguimiento de “VII: Sturm Und Drang” de 2015 marcó las primeras grabaciones de la banda con Art Cruz , quien se unió a LOG el año pasado como reemplazo del baterista fundador del grupo, Chris Adler .
“Lamb Of God” fue grabado con el productor Josh Wilbur (KORN, MEGADETH, GOJIRA, TRIVIUM) e incluye apariciones especiales como invitados de Jamey Jasta (HATEBREED) y Chuck Billy (TESTAMENT).
Web/Facebook/Instagram/Twitter/Youtube