Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El cantante de Lamb of God, Randy Blythe, ha revelado a la revista Metal Hammer que está escribiendo dos nuevos libros.
El primero se dice que es ‘un proyecto a largo plazo’ llamado ‘Frontman’, que, como sugiere su título, se centra en su profesión y también otras personas que la comparten. El segundo es una especie de secuela de sus memorias de 2015, ‘Dark Days: A Memoir’, que se centró en su terrible experiencia en una prisión de la República Checa y su posterior absolución.
‘El último libro trataba sobre la responsabilidad personal’, explicó Randy. ‘El vehículo para eso fue la historia sobre cómo me arrestaron y fui a juicio. Este libro trata sobre la perspectiva; el tema central es la perspectiva y cambiarla por una saludable’.
‘En los últimos años, he estado escuchando las perspectivas de otras personas en lugar de que simplemente tratar de resolver todo yo mismo, porque no lo haré. El libro es una colección de historias sobre diferentes experiencias que he tenido con personas y lo que me he llevado de esas experiencias’.
El mes pasado, Blythe le dijo al Illinois Entertainer que estaba trabajando en un nuevo ‘libro de no ficción’. Agregó: ‘Quería escribir ficción, pero mi agente dijo: ‘Necesitas otro libro de no ficción’. Y él me estaba empujando hacia lo que ellos llaman, supongo, una ‘memoria inspiradora’ o lo que sea’.
‘Así que estoy escribiendo este libro, y se trata de diferentes perspectivas de otras personas que he tratado de incorporar a mi propia vida y tomar algo positivo de: cosas que he aprendido de otras personas además de mí. Y ha sido muy difícil mantener algún tipo de positividad desde hace un tiempo. Realmente lo ha sido’.
En mayo de 2021, el programa de radio sindicado a nivel nacional de Full Metal Jackie le preguntó a Blythe cómo escribir prosa es diferente de escribir letras. Él respondió: ‘Bueno, son dos cosas diferentes, dos cosas muy diferentes. Siempre digo que escribir un libro hace que escribir un álbum parezca ir al jardín de infantes. Es mucho más intenso, mucho más sostenido y mucho más. Es un esfuerzo creativo extenso y estresante. Hay pros y contras, por supuesto. Y lo que no me gusta de él, como un vagabundo, es que tengo que hacerlo todo yo solo’.
‘Si hay algo malo en el libro o no funciona, entonces no puedo culpar a mis compañeros de banda porque somos una democracia, realmente lo somos, una democracia, y si alguien está descontento con algo, entonces no avanzaremos creativamente, si son realmente enfáticos al respecto. Dicho esto, hacemos muchos compromisos entre nosotros para poder trabajar como banda’.
‘Entonces, si hay algo que no me gusta particularmente en una de nuestras canciones o en un álbum o una canción con la que no me siento muy bien pero al resto de los chicos les encanta la canción, entonces estoy, como, ‘Oh, bueno. Que así sea.’ Es parte del negocio de estar en una banda. Y luego, si sale y todavía no me gusta, puedo decir: ‘Bueno, fue su decisión, no la mía”.
‘Cuando escribes un libro, si metes la pata en algo o algo no es bueno o algo que luego revisas y no pasa la prueba, eso es culpa tuya. Así que es un poco más estresante. No, a la inversa, eso es lo mismo que me gusta, porque no tengo que compartir mis ideas con nadie más. Digo exactamente lo que quiero decir sin tener que pasar por ningún tipo de proceso de filtración con nadie más, solo soy yo’,
‘Entonces, en cierto modo, es un proceso mucho más creativo, o un proceso puramente creativo, diría, porque solo eres tú y la página en blanco. Pero es estresante, realmente lo es. Y también, a medida que envejezco, disfruto cada vez más de la tranquilidad, y escribir es una actividad muy tranquila y solitaria, al menos lo es para mí. Así que disfruto eso. Mis oídos no suenan después de escribir un libro, pero sí lo hacen después de escribir un álbum’.
En julio de 2021, Blythe dijo en una publicación de Instagram que estaba a punto de comenzar a escribir su segundo libro. El cantante, que ahora tiene 51 años, escribió: ‘Han pasado seis años desde que salió mi primer libro, Dark Days. He estado un poco ocupado pero no puedo joder más, finalmente es hora de escribir un nuevo libro. La propuesta está hecha, los editores la aceptaron, y el contrato se negocia y se envía por correo’.
‘Mierda, ¡eso significa que tengo que escribir esto! Todo lo que diré es: A) es otro libro de no ficción, y B) acabo de pasar más de dos semanas totalmente consumido escribiendo la maldita introducción. 2,296 palabras en 15 días- eso no es mucho, pero quiero que sea ‘Correcto”.
‘Además, solo estoy estirando los músculos viejos, poniéndome en forma para el largo y brutal viaje que se avecina. El trabajo pesado creativo sostenido que se requiere para escribir un libro hace que escribir la letra de un álbum parece pintar con los dedos en un preescolar. Además, si lo que estás haciendo está resultando una mierda, no puedes culpar al resto de tu banda. Lo siento, amigos’.
‘La mayoría de los libros sobre escritura son tonterías, colecciones de ‘ejercicios’ sin sentido de personas que no han vendido ningún otro libro propio (debo saberlo, he comprado la mayoría de ellos). Ningún libro en la tierra te va a ‘convertir’, en un buen escritor’.
‘No existe una píldora mágica. Al igual que tocar música, tomar fotografías o realizar cualquier otra tarea creativa, la única manera de saber si eres bueno es hacerlo. Tienes que escribir, y lo más difícil parte de escribir es sentarte a hacerlo y luego repetir ese proceso día tras día’.
En 2012, Blythe fue arrestado en la República Checa y acusada de homicidio involuntario por presuntamente empujar a un fanático de 19 años fuera del escenario en un espectáculo dos años antes y causar lesiones que provocaron la muerte del fanático. Blythe pasó 37 días en una prisión de Praga antes de ser declarada no culpable en 2013.
La experiencia de Blythe en la prisión inspiró dos canciones del álbum ‘VII: Sturm Und Drang’ de Lamb of God de 2015: ‘512’, uno de sus tres números de celda de prisión, y ‘Still Echoes’, escrita mientras estaba en la prisión de Pankrac, una instalación en ruinas construida en la década de 1880 que los nazis habían utilizado para ejecuciones durante la Segunda Guerra Mundial. También lo llevó a escribir el ya mencionado ‘Dark Days’, en el que compartió públicamente por primera vez todo su lado de la historia.
Te dejamos un video donde Randy cuenta su experiencia en prisión en la Republica Checa.