Ante los temas socialmente políticos, RATM no deja pasar en alto la injusticia, y es ahora el tema del aborto lo que los hace alzar la voz.

Mientras que en países como México o Argentina han establecido leyes que protegen a las mujeres que deciden abortar, en Estados Unidos, Texas específicamente, una de las leyes contra el aborto más restrictivas entró en vigor en estas fechas donde dicha legislación, además de limitar el derecho al aborto, plantea que «cualquier ciudadano pueda denunciar a las clínicas o cualquier persona involucrada en la interrupción del embarazo».

Ante esto RATM se ha pronunciado en sus redes sociales a favor de lo que ellos llaman «Justicia reproductiva para las mujeres»

«Rage Against The Machine se solidariza con las mujeres y las personas que pueden quedar embarazadas y que han sido blanco de los últimos ataques contra la justicia reproductiva en Texas. Como todos los intentos de controlar la reproducción, este reciente asalto legislativo afectará de manera desproporcionada a las comunidades pobres, BIPOC e indocumentadas. Pero estos ataques no solo están ocurriendo en Texas.»

«Solo en 2021 se han promulgado más de 90 restricciones al aborto en todo el país, más que en cualquier año desde que se decidió Roe v. Wade en 1973. Estas son parte de un asalto concertado y organizado no solo contra el aborto sino también contra la votación y otras cuestiones de justicia social, problemas por los que las comunidades y los organizadores han luchado durante mucho tiempo.»

«A medida que esto continúa desarrollándose, necesitamos aprender más, involucrarnos y apoyar a las organizaciones en el terreno que están haciendo el trabajo esencial, como The Afiya Center, Frontera Fund y The Bridge Collective ATX. #BansOffOurBodies #ReproJustice #AbortionIsHealthcare #ThisIsRJ»

A través de demandas civiles en lugar de fiscales penales, esta ley deja su aplicación en manos de los ciudadanos donde se señala que el procedimiento de aborto está prohibido toda vez que médicos puedan detectar la actividad cardíaca, generalmente alrededor de las seis semanas y antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas y a  quienes “ayuden o inciten” a una mujer a someterse al procedimiento.

¿Muy radical esta Ley?, lo que es un hecho es que las mujeres tienen un gran aliado que defiende y escucha sus preocupaciones.

Si quieres saber más noticias de Rage Against The Machine, síguelos en sus redes sociales:

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram

                                

About The Author