Canciones icónicas de Metallica como ‘Master of Puppets’ y ‘Sad But True’ se han convertido en la banda sonora de las protestas estudiantiles en Estambul, informa Bloomberg.
Las manifestaciones se organizan en oposición a la instalación de Melih Bulu, un leal al presidente Recep Tayyip Erdogan, como nuevo director de la Universidad de Bogazici.
Eso es un gran problema, porque, i) Erdogan es un dictador fascista, y ii) la admisión a la Universidad de Bogazici es altamente competitiva y muy solicitada: según se informa, 1.8 millones de personas toman el examen de ingreso a la escuela cada año, y solo los 800 más altos finalmente matrícula concedida.
¿El giro? La selección de canciones tiene un significado más allá de lo obvio: Bulu se reveló a sí mismo como un fanático de Metallica durante una entrevista televisiva el pasado martes 5 de enero. Así que esto es equivalente a protestar contra Paul Ryan usando música de Rage Against the Machine; crea y sale a la vez una herida.
Bloomberg dice que ‘la policía ha detenido a decenas de manifestantes y ha allanado las casas de algunos manifestantes desde el martes’.
Puedes seguir a Metallica en sus redes sociales: