Los chilenos de Maze nos prometen mucho más
Haciendo honor a su concepto alejado de las redes, luego de grabar a finales de 2019,y de un par de meses de silencio, Maze decide hacer público su nuevo álbum.
La banda nacida en 2007 y retomada en 2017 por Nicolás Arce y Rodrigo Varela, encuentra sus raíces en el heavy metal y metal melódico, el cual con los años ha mutado y ha convertido a Maze en un innovador exponente chileno dentro del pop y rock.
Este disco forjado en cuarentena y como bien dicen ‘desde el fin del mundo’ , se adelanta a lo que será la destrucción del humano como lo conocemos o funciona actualmente. En palabras de Nicolás A. ‘ ‘It Went the dark’ retrata la realidad actual, el fenómeno de las redes sociales en las personas, la pérdida de la honestidad y la ausencia de conexiones reales. También se deja entrever en algunos minutos el daño que la raza humana le hace al mundo en el diario vivir y como este de a poco va recuperando sus espacios’.
El trabajo de grabación, mezcla y masterización se llevó a cabo en AST Estudios por Nicolás A. quien además se encargó de guitarras, bajos, pianos y sintetizadores, y acompañado de Rodrigo Varela en voz , y Felipe Cherubini en batería, dieron vida a la nueva propuesta sonora del proyecto, que apuesta por un despliegue creativo que mezcla desde el metal/rock hasta el pop, en un contexto distópico, que nos invita a mirar y reconocer la música desde otra perspectiva.