¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
El vocalista Fernando Ribeiro de los portugueses Moonspell se está sometiendo a pruebas en un hospital de Lisboa después de tocar lo que dice que fue ‘el concierto más difícil’ de su vida en un festival polaco.
El viernes (9 de junio), Fernando recurrió a las redes sociales para escribir: ‘Quiero dar las gracias y disculparme con la multitud increíblemente empática del Mystic Festival Gdańsk, Polonia. Gracias por su apoyo en el concierto más difícil de mi vida en 30 años de Moonspell.
La vida, últimamente, no ha sido amable conmigo. Las pandemias, la vuelta con 3 meses de gira en condiciones duras, cosas personales, el estado feo de nuestro mundo y algunos problemas de salud se han ido acumulando y ayer me aplasté bajo el peso frente a ti. No hay otra manera de decirlo.
Disculpas, porque siento que es mi deber estar siempre en la mejor forma vocal y física para nuestros fanáticos que pagan su dinero ganado con tanto esfuerzo para ver nuestro programa. No hay excusas. Sin embargo, no se equivoquen: les di todo lo que tenía (y más allá de eso) y sobreviví todo el espectáculo, dejando el escenario de pie y caminando sobre mis propios pies. Nada de esto sería posible sin el amor de mi banda, equipo y fans. ¡Nunca lo olvidaré!.
Una palabra de agradecimiento al equipo de paramédicos que me ayudó después del espectáculo y me arregló para que pudiera viajar de regreso a Portugal.
Actualmente estoy siendo observado y examinado en un hospital de Lisboa y estoy bastante seguro de que todo saldrá bien al final. Mi problema de salud es una afección estomacal, nada que ver con las drogas (que no consumo) o el alcohol (que no he bebido últimamente), agravado por la sensación de agotamiento y (sí) depresión que me golpea últimamente y que superaré con el tiempo.
Mientras tanto, espero verlos en los shows de verano restantes de Moonspell, antes de que tomemos un pequeño descanso de tocar en vivo para centrarnos en nuestros propios asuntos personales y otros proyectos de Moonspell‘.