Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Derek Scott, hermano del difunto cantante de AC/DC Bon Scott, habló públicamente sobre su hermano Rockero por primera vez en un documental de televisión en la Australia natal de la banda. Dijo que es la primera y última vez que concederá una entrevista de este tipo.
On the Brink, el documental especial centrado en Bon Scott producido por el programa de actualidad Australian Story, se estrenó en ABC Australia el lunes 9 de mayo. En un clip de vista previa, Derek dice que muchas historias escritas sobre su hermano, quien murió en 1980, son tonterías.
En On the Brink, Derek aborda los problemas de abuso de alcohol de Bon. Un poco de misterio aún rodea las circunstancias de la muerte del cantante de AC/DC, pero se sabe que murió por intoxicación alcohólica en lo que las autoridades clasificaron infamemente como muerte por accidente.
‘Se aburrió muy rápido’, dice Derek sobre Bon, el influyente líder de AC/DC cuyo nombre real era Ronald Scott. ‘Ese era el mayor problema. Cuando se aburría, bebía. Nunca se preocupaba por el mañana. Mañana es otro día’.
De manera devastadora, Derek también recordó la llamada telefónica que le cambió la vida a su familia que recibió del difunto guitarrista de AC/DC, Malcolm Young, informándoles de la muerte de Bon.
‘Mamá, pensó: ‘Oh, Ron me está llamando para decirme feliz cumpleaños’, lo cual hacía a menudo’, comparte Derek. ‘Malcolm no tuvo tiempo de explicar porque estaba llegando al aire y no quería que lo escucharan en la radio. Así que simplemente dijo: ‘Bon murió”.
En el adelanto de On the Brink, Derek justifica su decisión de permanecer públicamente en silencio sobre Bon todo este tiempo, explicando algunos de sus sentimientos sobre su conexión familiar con el cantante.
‘Todo el mundo está interesado, y eso es fantástico, pero déjenme fuera’, comenta. ‘La gente diría, ‘Sí, eres el hermano de Bon‘, y comenzarían a hacerme preguntas. Yo solo pensaría, no es mi vida’.
Bon murió a los 33 años, meses después de que AC/DC publicara Highway to Hell. El vocalista Brian Johnson, que todavía está en la banda de Rock, lo reemplazó en Back in Black.
El mes pasado, un hombre de 53 años fue encontrado muerto en Bonfest, un festival que se celebra en Escocia en honor a Bon. Los organizadores reconocieron la muerte en un comunicado, que las autoridades sospecharon que no involucró un crimen, y ofrecieron sus condolencias a sus seres queridos.