En una nueva entrevista con el podcast «Aftershocks«, se le preguntó a la reina del Metal alemán Doro Pesch sobre su atractivo sexual discreto y su decisión de nunca hacer alarde de su sexualidad como lo han hecho muchas de sus contrapartes músicas en el transcurso de las últimas cuatro décadas.

«Siempre seguí mi corazón», dijo la cantante de 56 años. «Siempre hice lo que sentí que estaba bien. Y pensé que ser demasiado sexy, no soy yo, me gusta lo natural, me gusta más duro, como un atractivo sexual más natural. Me gusta el cuero negro, que ahora ya no lo es cuero real, porque me encantan los animales, así que todo es cuero falso, pero se ve bien. Y de hecho, un par de veces, realmente tuve que luchar para quedarme como quiero quedarme, con mi apariencia».

«Recuerdo que cuando vine por primera vez a Estados Unidos, la compañía discográfica dijo: ‘Sí, tienes que ser un poco más sexy y esas cosas, más mainstream y más comercial. No debería ser tan pesado; no debería ser tan metal.’ Y pensé: ‘Oh, no, no’. Para mí, el metal era la libertad de hacer lo que sientas y ser tú mismo», añadió.

«Una vez, fue una agencia, hace años, y fue cuando era más joven, y Playboy llamó y me dijeron: ‘Sí, queremos hacer una buena sesión de fotos’», reveló. «E inmediatamente dije, ‘No’. Y luego todos se quedaron boquiabiertos porque pensaron que probablemente era mucho dinero y esas cosas, y todos siempre quisieron obtener su parte. Así que dije: ‘No, no. Nunca quiero hacer eso’. Otras personas lo hacen mucho mejor, y eso es genial, pero yo no soy ese tipo. Amo a los fans, amo el metal, amo la música y amo las cosas más reales».

«Pero a veces era difícil porque quería cambiar la imagen o el sonido; eso era otra cosa», comentó Doro. «Así que siempre tienes que luchar por aquello en lo que crees. Y a veces era difícil. Una vez, hice un disco, que me encanta – sé que conoces el disco, ‘Love Me In Black‘ de 1998, y luego dijeron: ‘Está bien, cuando quieras ponerle el nombre ‘Love Me In Black‘, tienes que cortarte el pelo y teñirlo de negro’. Y yo dije: ‘¿Qué? No. No.’ Me gusta quedarme como soy. Me siento bien. No soy como un payaso de la moda».

«Y me dijeron: ‘Sí, pero necesitas cambiar algo, es algo nuevo’. Y pensé, ‘No. De ninguna manera’. Y la consecuencia fue que este disco nunca salió a la luz en los Estados Unidos, y estaba muy triste por ello, pero los fanáticos acérrimos obtuvieron todos los discos y las importaciones caras», manifestó. «Pero, sí, a veces tienes que decidir lo que quieres hacer, pero también tienes que asumir las consecuencias. Y eso está bien. Siempre que pueda vivir conmigo mismo. Entonces siempre puedo decir, amo a los fans y nunca haría algo para poner en peligro esa gran y profunda conexión».

Doro está trabajando actualmente en la continuación del álbum de estudio «Forever Warriors, Forever United» de 2018. Pesch tocó en tres autocines en su país de origen el verano pasado. Los programas cumplieron con las regulaciones de distanciamiento social de Alemania en medio de la pandemia de coronavirus. También lanzó un video para su nuevo sencillo, «Brickwall«, en junio pasado. La pista estuvo disponible digitalmente a través de Nuclear Blast y en vinilo el 31 de julio.

✔️ Sigue a DORO PESCH en sus redes sociales:

Facebook | Instagram | Spotify | Youtube | Web Oficial


About The Author