Uno de los primeros éxitos instrumentales de los británicos se despidió de la mejor manera. Disfruta de esta joya en vivo.
‘Interstellar Overdrive’ fue uno de los primeros éxitos de Pink Floyd (junto a ‘Arnold Layne’ y ‘Astronomy Domine’) y una de las primeras canciones que resaltó dentro su primer álbum ‘The Piper at the Gates of Dawn’, el cual se estrenó el 5 de agosto de 1967. Una de las creaciones del mítico guitarrista Syd Barrett cumple 50 años de su última interpretación. Conoce dónde se llevó a cabo.
‘The Piper at the Gates of Dawn’ dio a luz once canciones que permitieron al mundo conocer a los cuatro genios de Pink Floyd: el cantante y guitarrista Syd Barrett, el bajista Roger Waters, el tecladista Rick Wright y el baterista Nick Mason. La música se adentró en un viaje turbio, misterio y psicodélico que solo representaría el inicio de una de las leyendas artísticas del siglo XX. Los temas de este disco podían reproducirse sin ningún problema en las radios, excepto por la pieza instrumental ‘Interstellar Overdrive’: duraba casi diez minutos.
‘Interstellar Overdrive’ es uno de los temas que permitía liberar toda la creatividad de los cuatro miembros de Pink Floyd a la hora de ejecutarla en vivo. Asimismo, la canción terminaba por alargarse hasta llegar a casi los veinte minutos de duración sobre el escenario y presentaba diversas improvisaciones que difícilmente podrían repetirse con exactitud. Además, su grabación tuvo lugar en los famosos estudios Abbey Road, donde al mismo tiempo The Beatles formaba el ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.
Este tema era una de las canciones principales en cada espectáculo en vivo de Pink Floyd durante la década final de los sesenta. Sin embargo, con la llegada de los discos ‘Atom Heart Mother’ (1970) y ‘Meddle’ (1971) ‘Interstellar Overdrive’ tuvo que dejar el setlist de las presentaciones. La banda había dado un salto hacia la búsqueda de una nueva identidad que los llevaría a convertirse en uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia.
‘Interstellar Overdrive’ no fue relevada de las presentaciones con un simple borrón: el 21 de noviembre de 1970 en Montreux, Suiza, el tema fue incluido en uno de los shows finales de aquella época previas al ‘Atom Heart Mother’. Este fue uno de los conciertos más ‘galácticos’ de Pink Floyd de esos años. Disfruta de todo el concierto y revive, luego de cincuenta años, uno de los mejores temas instrumentales de la banda inglesa.
Sigue las redes sociales de Pink Floyd:
Disfruta de ‘Interstellar Overdrive’ en Montreux, Suiza, 21 de noviembre de 1970: