‘Estoy orgulloso de la escena del death metal en estos tiempos’, vocifera George Fisher ante los ataques de Chris Barnes demeritando la escena actual.

El ex vocalista de Cannibal Corpse, Chris Barnes, recientemente presenció y después comentó acerca del ‘Death Metal Round Table’ de Knotfest, que presentaba a los vocalistas George ‘Corpseginder’ Fisher de Cannibal Corpse, Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder, Chase Mason de Gatecreeper y Alex Jones de Undead. Barnes dijo que el video lo hizo sentir ‘físicamente enfermo’ y que ‘desprecia lo que el género se ha convertido’. Posteriormente Barnes añadió que realmente odia los vocalistas en el death metal moderno, la escena del death metal moderno, y odia a los medios especializados en metal.

Ahora, en una entrevista con ‘Little Punk People’, el vocalista actual de Cannibal Corpse, Corpsegrinder respondió que el death metal actual es sumamente bueno.

Gatecreeper es genial. Vi a una banda, Frozen Soul, también los vi a ellos. Hay muchísimas bandas emergiendo ahora mismo. La escena del death metal está más saludable que nunca. Es tan grandiosa como siempre, no está muerta, no es terrible, estoy orgulloso de la escena hoy en día. Estoy súper orgulloso de ella, creo que es sorprendente. Creo que hay tantas bandas grandiosas, por ejemplo, nos vamos de gira con Revocation y Whitechapel, y no necesito decirlo, son bandas geniales”.

“La escena death metal no podría estar pasando por un mejor momento. Y cualquiera que piense diferente, ya sabes, – Kiss Rocks. Porque estoy muy orgulloso de la escena, invito a todo mundo a salir y ya sabes, escuchar. Escuchen a las viejas bandas, por supuesto, la vieja escuela pavimentó el terreno. Vayan y escuchen a Possessed, ellos fueron la primera banda de death metal, ¿De acuerdo? Escúchenlos a ellos y todo lo que hay en medio. Escuchen a Kreator, quienes pienso que son en cierta forma el puente entre el death metal y el thrash, sin duda sin Kreator no existiría Cannibal Corpse. Escuchen a esas bandas y obviamente a los viejos, clásicos como Cannibal Corpse, Death, Obituary, Deicide, Morbid Angel“.

“Y después tenemos agrupaciones como Aeon, The Black Dahlia Murder y Dying Fetus – Como dije, bandas más nuevas. Sí, Gatecreeper ha rondado la escena death por un largo rato, pero sabes… amigo hay tantas bandas geniales de death metal que están en activo. Reitero, la escena no podría estar mejor y quien piense de otra manera, tú sabes, solo, tú sabes, yo no sé que decirte”.

Barnes originalmente lideró las voces para Cannibal Corpse de 1988 a 1995, siendo reemplazado después por Corpsegrinder. Previo a dejar Cannibal Corpse, Barnes formó Six Feet Under en 1993 y los ha liderado desde entonces.

Personalmente no concuerdo con las declaraciones de Barnes, por las numerosas bandas que abundan en la escena del death metal, y no sólo en la de Estados Unidos, en la escena de cada país hay bandas que tienen mucho qué decir en cuanto a innovación, calidad y creatividad. Pienso que Barnes es ligeramente presa del pasado, donde el capitalismo no había aplastado a las bandas de garage, a lo underground de un género que tiene muchísimo que decir, y si tienen tanto que decir, ¿Porqué no hacérselo saber a cuantos oyentes les sea posible? Digo, creo que todos tenemos cierto criterio, sean cuales sean nuestras preferencias, para saber discernir entre algo que nos gusta y algo que no. Y amigos, si se limitan solamente por prejuicios como “no suena como equis o ye banda”, “todo mundo los conoce/escucha” o “eso no es death metal”, déjame decirte que te estás perdiendo de muchísimas cosas bonitas para alimentar ese oído melómano que dices tener.

Pero tampoco concuerdo con Corpsegrinder por una sencilla razón: Possessed no fue la primera agrupación de death metal… Es broma, es broma, hablaremos de Mantas en otra ocasión. Pero ya en serio, lo de responder a las declaraciones de Barnes fue sólo para hacer publicidad, para dar al público de qué hablar, y aclaro, toda publicidad es buena, se entiende la tensión que pudiera haber entre el vocalista que estuvo desde el nacimiento de un monstruo como Cannibal Corpse y quien llegase a reemplazarlo, son puntos válidos. Pero el tomar ventaja de unas desafortunadas declaraciones es mucho más nocivo para un público sensible y que idolatra a músicos, también dejo en claro que no tiene nada malo idolatrar y crear íconos, pero, por supuesto que hay un pero, muchas personas aún no tienen un criterio muy bien definido y puede ser fácil llevarlas a un punto en el que juzgan sin conocer sólo por las palabras de su ídolo, así que a mí parecer, quedó peor parado Fisher que Barnes en todo este cotilleo.

Si, Corpsegrinder pudo haber dejado muy en clara su postura respecto a la escena death metal actual, ser más diplomático y buen compañero incluso invitando a los escuchas a visitar el material de Barnes. Así que yo invito a los lectores a darse un chapuzón tan profundo como su criterio los deje en el hermoso mundo del death metal, pienso que éste subgénero y el black metal son los que más tienen horizontes por explorar, fusiones por descubrir, para muestra bandas como Beyond Creation, Archspire, Code Orange o Blood Incantation, que sin abandonar las raíces que conformaron al género tiempo atrás, llevan más allá el mismo y le aportan sus propios argumentos para decir más a través de sus sonidos y mezclas. Inúndense de todos los sonidos que estén a su alcance y no pierdan la oportunidad de escuchar algo que les impacte o que termine convirtiéndose en una de sus bandas favoritas, no limiten su exploración musical por prejuicio o por lo que otros dicen.

LINKS: Six Feet Under Facebook / Cannibal Corpse Facebook

 

About The Author