Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El tercer álbum de The Black Keys en tres años, ‘Dropout Boogie’, ha llegado. Durante una charla con el presentador de Loudwire Nights, Toni Gonzalez, el baterista Patrick Carney, explicó que su descanso de 2015 a 2018 fue necesario para su crecimiento artístico.
Cuando la banda lanzó ‘Turn Blue’ en 2014, ya habían lanzado otros siete álbumes de larga duración. Después de una gira en apoyo del disco antes mencionado, comenzaron una pausa prolongada en 2015 y luego regresaron en 2019 con ‘Let’s Rock’.
‘Nos tomamos un par de años de descanso de hacer música juntos. Realmente nos habíamos quemado. Y además de eso, habíamos alcanzado una especie de nivel de éxito en el que pudimos, por primera vez, realmente hacer cosas fuera de la banda. Y era necesario que hiciéramos eso’, dijo Carney.
Su compañero Black Key Dan Auerbach fundó un sello discográfico llamado Easy Eye Sound en 2010. Y durante el descanso de la banda, realmente perfeccionó su carrera como productor. Trabajó en álbumes de artistas de alto perfil como Cage the Elephant, Lana Del Rey, The Pretenders y más durante ese período. Carney también tuvo un trabajo paralelo como productor propio.
‘Luego decidimos volver al estudio después de tomarnos un descanso de unos dos o tres años, y nos divertimos haciéndolo.
Fue bueno tomar ese pequeño descanso, habíamos estado trabajando mucho y encontramos ese equilibrio en el que ambos podemos hacer las cosas fuera de la banda que nos mantienen entretenidos, y mantenemos a la banda en un espacio donde no hay mucha presión y es divertido’, recordó.
‘Esa fue la clave: durante un tiempo, la banda ocupó tanto de nuestras vidas que se sintió menos agradable de lo que debería. Tuvimos esta reunión donde nos sentamos juntos y pensamos, tenemos que hacer esto. volver a cómo lo imaginábamos cuando éramos niños, el sueño’, continuó el baterista. ‘Es por eso que verás que la gira es de tres etapas, en lugar de hacer un gran bloque. Solo nos estamos tomando el tiempo para asegurarnos de no llegar al punto en que la banda se convierta en una carga para nuestra psique’.