Dave Mustaine ha compartido otro fragmento de la canción del próximo álbum de Megadeth.
El líder de Megadeth ofreció una breve vista previa de la pista al final de un video promocional para su cuenta en Cameo, que permite a los usuarios contratar celebridades para grabar mensajes de video breves y personalizados sobre prácticamente cualquier tema. Echa un vistazo al nuevo y castigador riff que comienza en la marca de los 22 segundos en el clip de YouTube abajo.
Hace un par de días, Mustaine reveló en un mensaje Cameo que el tan esperado decimosexto álbum de estudio de Megadeth está ‘casi terminado’. Añadió: ‘Solo estoy escuchando los últimos pequeños fragmentos en este momento. Las cosas de Kiko Loureiro, están listas. Deberíamos estar cambiando esto en cualquier momento. Hemos estado grabando canciones individuales, y ahora mismo se trata de aprobar las últimas canciones. Por lo tanto, crucen los dedos y contengan la respiración. No pasará mucho tiempo hasta que haya un nuevo disco de Megadeth’.
El mes pasado, Mustaine confirmó que el nuevo álbum de Megadeth se titulará ‘The Sick, The Dying And The Dead’.
Dave presentó anteriormente ‘The Sick, The Dying And The Dead’ como un título ‘tentativo’ para el nuevo disco de Megadeth durante una charla de Zoom de enero de 2021 con los fanáticos.
Mustaine aún tiene que revelar quién tocó el bajo en el nuevo álbum de Megadeth después de que las pistas de David Ellefson fueran eliminadas del LP luego de su despido de la banda a fines de mayo.
Ellefson grabó sus pistas de bajo en el decimosexto LP de Megadeth en mayo de 2020 en un estudio en Nashville, Tennessee. Poco tiempo después, elogió su actuación en el disco, y le dijo al programa de radio 96.7 KCAL-FM ‘Wired In The Empire’ que su química musical con el baterista de Megadeth, Dirk Verbeuren, era comparable a la interacción entre Geddy Lee y Neil Peart en los clásicos álbumes de Rush. ‘Siento que en el nuevo disco de Megadeth, Dirk y yo tenemos esos mismos momentos’, dijo. ‘Es Megadeth, no es Rush, obviamente, pero en el campo de lo que hacemos, hubo estos momentos en los que simplemente estaba diciendo, ‘Oh, Dios mío’. Este soy yo cuando era niño y decía: ‘Este es mi momento de Geddy / Neil aquí mismo’.
El mes pasado, Mustaine anunció durante un episodio de su programa de Gimme Radio ‘The Dave Mustaine Show’ que las pistas de bajo de Ellefson no se utilizarían en el nuevo LP de Megadeth.
‘Solo quiero agradecerles por todo el tipo de palabras y apoyo mientras nos preparamos para esta próxima gira y continuamos buscando un nuevo bajista’, dijo el líder de Megadeth. ‘Estamos progresando. El disco se está terminando, y en un par de semanas vamos a tener a alguien que reemplace las pistas de bajo que teníamos. Lo cual debería ser relativamente rápido porque la persona con la que estamos hablando es un estelar bajista. Y con suerte esto será algo continuo después de la grabación. O encontraremos a alguien antes de la grabación que será nuestro chico permanente en el futuro’.
A principios de mayo, el mismo día en que se publicaron en Twitter mensajes con matices sexuales y secuencias de video explícitas que involucraban a Ellefson, publicó un comunicado en Instagram en el que negaba todas las conversaciones en las redes sociales de que había ‘preparado’ a una fanática menor de edad. También presentó un informe al departamento de policía de Scottsdale, Arizona, alegando la distribución ilegal de imágenes sexualmente explícitos de Ellefson por parte de delincuentes desconocidos. En el informe, Ellefson admitió que había estado intercambiando mensajes de texto sexuales con una adolescente holandésa, quien capturó un video de varios de sus ‘encuentros de masturbación’ virtuales sin su consentimiento y los compartió con amigos. Según Ellefson, la mujer tenía 19 años en el momento de su primer encuentro sexual virtual. Ellefson, de 56 años, que vive en Scottsdale, se enteró del video por primera vez el 9 de mayo, cuando la afirmación ‘David Ellefson de Megadeth es un pedófilo’ apareció en Instagram. Ellefson le dijo a la policía que Megadeth le notificó el 14 de mayo que la banda se separaría de él. Tres días después, fue despedido.
El 24 de mayo, Mustaine, quien formó Megadeth con Ellefson en 1983, anunció la salida del bajista de la banda, diciendo: ‘No tomamos esta decisión a la ligera. Si bien no conocemos todos los detalles de lo que ocurrió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para que trabajar juntos sea imposible en el futuro’, escribió Mustaine. Dos días después, Ellefson emitió una declaración de seguimiento en la que prometió presentar una ‘demanda por difamación’ contra la persona que ‘publicó ilegalmente un video muy privado’ del bajista e hizo ‘acusaciones falsas’ en su contra. También dijo que estaba trabajando con la policía en Scottsdale ‘en su investigación de los cargos relacionados con la pornografía de venganza que se presentarán contra la persona que publicó el video. Esta persona será procesada con todo el peso de la ley’, escribió Ellefson. Continuó diciendo que se estaba ‘tomando este tiempo para estar con mi familia’ y les deseó lo mejor a sus ‘compañeros de banda’ en su próxima gira.
Megadeth está programado para participar en ‘The Metal Tour Of The Year’ con Lamb of God, a partir del 20 de agosto en Austin, Texas.
Ellefson estuvo en Megadeth desde los inicios de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última partida.