¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
El nuevo álbum experimental de Slipknot ha provocado algunas reacciones divididas, entre feroces a muy positivas, con una canción en particular que ha confundido a muchos fans, como ya se ha hecho costumbre cada que los Knots sacan algo nuevo.
Con el esperado séptimo álbum de estudio de Slipknot , The End, So Far, las redes explotaron como no podía ser de otra forma.
Con una espera de tres años después de su último larga duración, We Are Not Your Kind, los adelantos de The End So Far nos ha tenido sentados al borde de nuestros asientos, buscando ávidamente cualquier fragmento de información para tratar de averiguar qué es y como rayos podría sonar.
Afortunadamente, durante el último año, The Nine (Los Nueve), nos han ido alimentando poco a poco con teasers, como cuando el líder de estos mega estrellas Corey Taylor nos aseguró a todos en una entrevista que recibiríamos ‘mierda pesada salvaje’.
A principios de este mes, el líder de esta potencia metal nativo de Iowa, dijo que The End, So Far sería incluso ‘más oscuro’ que su predecesor y ‘como una versión más pesada del Vol. 3′. También nos dijeron previamente que contendría paisajes sonoros de ‘diferentes lunas alrededor de diferentes planetas’, y que ‘asustaría a la gente’.
Pues… suena definitivamente a un disco de Slipknot y además suena a que nos va a gustar…
Aunque el guitarrista de Slipknot, Jim Root, reveló recientemente que tenía algunos problemas con el álbum, y señaló que creía que la banda podría haberse tomado ‘más tiempo con la preproducción y haber sacado un mejor producto’, todo sonaba notablemente prometedor en su mayor parte. Pero, ¿está a la altura de las expectativas del complicado mundo de la música y el metal?
Entendamos que Slipknot siempre tuvo a una buena parte de la comunidad del Rock Duro en contra, los trues, que jamás perdonaron a la banda el haber creado un híbrido tan fuera de lo común, en relación a todo lo que habíamos visto antes.
Sin embargo estos nueve tipos hoy por hoy, se han convertido en unas verdaderas mega estrellas sin importar a quien le guste o no su música. ¿No les suena a lo que el Rock era en un inicio, contracultura, rebeldía, música innovadora, romper los esquemas?… Al parecer ellos si están en la senda correcta, si nos preguntan a nosotros…
En este contexto, el crítico de Metal Hammer, Dannii Llevers, describió a The End, So Far como ‘el sonido de una banda que aún está labrando su propio camino de carnicería sónica, justo en la cima de su juego’, y ‘nihilista, desafiante y tan eufóricamente destructivo como siempre’, dándole una brillante revisión de 8/10.
Nosotros en Headbangers Latinoamérica, creemos que es genial. Sin embargo, como siempre, Internet ha generado una gran cantidad de opiniones apasionadas en todo el espectro: algunas positivas, algunas furiosas, algunas directamente divertidas.
‘Este se come fácilmente sus últimos dos álbumes’, respondió un fanático a un Tweet de la banda. ‘Gran oferta esta vez. ¡Me encantaron la mayoría de las canciones del álbum!’.
‘Es tan bueno’, tuiteó otro. ‘Los riffs en Hivemind , Warranty y Medicine For The Dead son geniales. Me está gustando más que 5:The Grey Chapter y WANYK’.
‘Oscuro, experimental, vampirístico (enfermo), pesado’, brotó otro. ‘Me encanta esta mierda’.
Algunos no han sido tan entusiastas y receptivos y han sido un poco, como podríamos decirlo, exagerados al expresarlo, ya saben, hay gente que cree que son dueños de las bandas y creen que estas están esperando sus opiniones para seguir adelante.
‘Bueno, esto apestó por completo’, se enfureció un ¿antiguo? fan. ‘Esperaba tanto este y termino siendo la basura más grande que todos ustedes podrían haber lanzado. Es simplemente un ‘rock de papá’ malo. Así que si eso es lo que buscaban, felicidades por el álbum. Si no es así, elimínelo y vuelva a intentarlo’.
‘Tengo que ser honesto, y probablemente me van a asar por esto… pero en realidad no me gustó’, se lamentó otro. ‘Soy un gran fanático de los knots, pero este simplemente se siente plano’.
Tal vez como era de esperar, la presencia de algún material ‘más suave’ en el álbum ha provocado comparaciones con la ‘otra banda’ de Corey Taylor.
‘Me encanta Slipknot, pero no voy a mentir, sentí que este álbum era mitad Slipknot y mitad Stone Sour con LSD’, sugirió un fan. ‘Siempre me ha gustado la banda, pero este álbum fue una escucha muy diferente para mí. Quería más pesadez’.
Otros han insinuado que hay algunos aparentemente destripados que una banda con más de 25 años de carrera podría haber evolucionado un poco desde los primeros días.
‘Es realmente divertido escuchar la opinión de padres mayores de 30 años que se quejan de no tener el mismo sonido que Iowa o Selftitled’, bromeó un fan. ‘Quiero decir, no es un álbum perfecto pero tampoco está mal, no hay una banda o artista con una fila perfecta de música, se llama evolución’.
Una pista en el álbum en particular tiene a la gente hablando más: Adderall, la canción de apertura de The End, So Far y una marcada desviación de todo lo que la banda ha hecho antes. Tomando elementos de la electrónica atmosférica y el indie durante su tiempo de ejecución de casi seis minutos, ha generado comparaciones con todos, desde Radiohead hasta Gorillaz, y los fanáticos de Slipknot no saben qué hacer con él.
‘Amo a Slipknot con todo mi corazón, pero no sé qué hacer conmigo mismo con Adderall’, bromeó uno. ‘Estaba listo para hacer mosh en mi auto, pero solo esperé con ansiedad… mi confusión no tiene paralelo’.
‘Honestamente, fue bastante divertido que Slipknot nombrara la primera canción de su álbum Adderall (medicamento para el TDAH) y que fuera la canción más tranquila y melódica que jamás hayan hecho’, señaló otro.
‘Adderall fue un opening tan extraño’, afirmó otro. ‘¡Esperaba que un opening de Slipknot fuera atmosférico o pesado como la mierda! No lo que fuera Adderall’.
Como siempre con Slipknot, parece que cualquiera que sea la opinión, todos tienen una.
A nosotros nos encanta la banda pero queremos que tu tengas tu propia opinión, así que te dejamos algunos tracks abajo para que puedas tener una idea tu mismo.