Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El bebe de Max Cavalera, Soulfly lanzó el álbum denominado 3 en 2002 y la historia detrás del nombre y la portada del álbum es un poco loca.
Según Cavalera, en una entrevista con Revolver, parte de la toma de decisiones se debió a demasiadas drogas y demasiada bebida. La historia abarca todo, desde el espejo Led Zeppelin hasta preguntarle a un tipo hindú al azar en un templo hindú en Phoenix si está bien usar el símbolo AUM en la portada.
Max dijo: ‘Estaba tomando demasiadas drogas cuando hice ese disco, y bebiendo demasiado. Y realmente no estaba en mi mejor momento mental. Pero hay algunos atascos realmente buenos en el disco, como ‘Downstroy’, ‘Seek ‘N Strike’ y ‘LOTM’.
‘Pero creo que lo que desconcertó un poco a la gente fue el hecho de que se llamaba 3. No tenía un nombre propio. El nombre original era Downstroy. Debería haberlo mantenido como Downstroy. Esa es una palabra enfermiza. Eso es una palabra inventada. Es mucho más genial. Estaba en este viaje de Led Zeppelin, pensando que soy Led Zeppelin , que obviamente no lo soy. Como Led Zeppelin IV , Soulfly 3′.
¡Rayos Max, como sobreviviste a semejante viaje!
‘Recuerdo haber trabajado con el artista que hizo la portada porque era el tipo de arte de Bob Marley, Neville Garrick . Así que trabajamos en el disco anterior, Primitive, y Primitive fue genial. Era colorido y tenía una especie de colores que parecían reggae. Colores brasileños: mucho amarillo, verde, rojo. Mucho material etíope a lo largo del disco. Y cuando fuimos al Soulfly 3, solo recuerdo mirar el símbolo del ohmio, que parece el número tres’.
‘Así que en realidad fui a un templo hindú en Phoenix con la imagen. Y le pedí permiso al tipo para usarla, lo cual fue una locura total. Yo estaba allí como, ‘Discúlpeme, señor’. Y hay un chico hindú, como un sacerdote. Estoy como, ‘Estoy en una banda de metal. No me conoces. No tienes idea de quién soy. ¿Está bien si uso esta imagen?’.
‘Y él dice: ‘¿Tus intenciones son buenas?’ Digo, ‘Sí. Mis intenciones son buenas, pero es un disco pesado. Es música agresiva’. Y me dio permiso. Así que pensé: ‘Estoy claro con el sacerdote hindú, así que estoy bien, ¿verdad?’ Así que terminé usando esa imagen, pero debería haber llamado al disco Downstroy, seguro’.
‘Es un disco subestimado. Pero también creo que, en cierto modo, es el disco de partida de la era del nü-metal. Creo que ese disco es realmente… No hay nada de nu-metal en él. Todo vuelve a cosas más thrasher, y cosas más rápidas y pesadas’.
¡Por el amor a Satanás y Baphomet Max!, no entendemos una sola palabra de lo que estas diciendo…
Sea como sea, Soulfly es definitivamente una fuerza metal que nadie puede negar, habiéndose ganado el corazón de muchos metaleros de los noventas que vieron a sus idolos, Sepultura, dividirse y seguir siendo relevantes. En hora buena en verdad…
No te olvides de seguir a la banda en su redes abajo.
Facebook / Instagram / Twitter / YouTube / Sitio Oficial