¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Se lo que están pensando… ¿A quien en su sano juicio se le ocurre plagiar el nombre a una de las bandas más grandes del planeta?
Pero no, la cosa no va por ahí. No te vamos a contar la historia de un grupo de chiquillos asiáticos que debido a su gran talento, emularon el producto Iron Maiden y sacaron su propia versión, casi con el mismo nombre. Tampoco te vamos a contar la historia de una banda latina que se les ocurrió tontamente nombrase ‘Airon Meiden’. La realidad en verdad, supera a la ficción. Acompáñenme para poderles contar una triste historia del Metal…
Esta gran banda se encuentra en una particular misión al momento. El equipo legal de Iron Maiden intenta bloquear el registro de una nueva marca de ropa interior y lencería llamada Maiden Wear, por el parecido con su nombre. Creo que a los Maiden les pego la edad, honestamente…
Esta empresa, cuyo nombre podría traducirse como ‘Ropa de Doncella’, está especializada en una variedad de accesorios de vestir tales como corsés abdominales, sujetadores, lencería y ropa interior en general. O sea cosas divertidas en realidad. Ahora concéntrense y sigan leyendo.
Según informa Complete Music Update, los representantes legales de la banda británica han expresado su preocupación por la ‘probabilidad de confusión’ que puede provocar el nombre de la marca en el mercado, ya que los aficionados podrían asumir que Maiden Wear está asociada con la agrupación de Heavy Metal. Cuando leí esto, de verdad pensé que era una broma…
En la actualidad, según señala el equipo legal, Iron Maiden posee su propia marca comercial para ‘ropa, a saber, camisetas, camisetas sin mangas, camisas de manga larga, pantalones cortos, jerseys, sudaderas, pantalones de chándal, pantalones, chaquetas, sombreros, pulseras de cuero, bufandas y zapatos’. Por su puesto. ¿Quién no tiene una remera de Maiden?
El metal está en todos lados. Hace algunos años, en aras de apoyar criterios de inclusividad, pude ver como una niña con Síndrome de Asperger, llamada Kendall Jenner, llevaba una camiseta de Slayer, por ejemplo. En fin…
Volviendo a los Maiden, en una reciente presentación ante la Junta de Juicios y Apelaciones de Marcas de EE.UU. se argumenta que ‘el término dominante en la marca Maiden Wear del solicitante es Maiden y, por lo tanto, la marca es confusamente similar en apariencia y connotación a la marca Iron Maiden del oponente’. Hey Steve Harris, ¿es en serio?
Asimismo, los abogados sostienen que la solicitud de marca de la línea de ropa interior Maiden Wear ‘está relacionada o es la misma que los productos cubiertos por el registro Iron Maiden y/o para los que el oponente ha adquirido derechos de common law en Estados Unidos’.
El reclamo del equipo jurídico de Iron Maiden continúa afirmando que la línea de ropa interior, al usar el nombre Maiden Wear ‘puede engañar o causar confusión o error entre el público y los compradores potenciales en cuanto a la fuente, el patrocinio o la composición de los productos del solicitante en relación con los productos del oponente’.
O sea que, según el equipo legal de estos veteranos del heavy metal, si te compras una tanga en esta tienda, podrías pensar o interpretar que viene del disco ‘Fear of the Dark’, ‘The Number of the Beast’, ‘Powersalve’ u cualquier otro de sus trabajos… Con mucho respeto a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, ¡¡¡es absurdo!!!…
‘Dicha confusión perjudicará al oponente y dañará su reputación en el comercio y entre el público’, consideran los abogados respecto al daño comercial que puede sufrir Iron Maiden.
Les recordamos que en este ámbito, la banda se había aliado ya con Marvel en una línea de ropa, donde se mezclaba las aventuras de sus super héroes con las de Eddie The Head, la mascota de la banda.
Mmm… no sé.. Si me preguntan a mí que prefiero, si ver a un poco de niños y jóvenes gordos, apestosos, con anteojos y metaleros, vistiendo camisetas de Wolverine peleando con Eddie, o a chicas en ropa interior sexy, pues creo que debo decir que… a ambos, por que vivimos en un mundo inclusivo donde todos tenemos derecho a vestirnos como queramos… ¿Qué creían mentes sucias, que iba a responder con alguna cochinada? Púes no, eso solo vive en sus retorcida psiquis. ¡Busquen ayuda gente!…
Por otra parte, queremos recordarles que los próximos conciertos de Iron Maiden de su último trabajo ‘Senjutsu’, su último disco de estudio, con The Raven Age (del hijo de Steve Harris), como banda invitada, los puedes consultar en sus redes más abajo.
¡Up The Irons pipol! ¡Hands down por las cancelaciones ridículas!
Facebook / Instagram / Twitter / YouTube / Sitio Oficial