Esta banda belga, va generando mucha expectativa, por la inminencia del nuevo disco, que estará disponible el 25 de junio en Relapse Records. Es uno de los mejores exponente del metal extremo y si nunca has escuchando a la banda , esta es la oportunidad. Acaban de sacar un nuevo video y está de lujo. Rompiendo con las canciones clásicas de 3 o 4 minutos, esta canción dura 13, y el video es una verdadera obra de arte.
La canción comienza, de una manera casi introspectiva, se va tomando su tiempo, desarrollando las atmósferas. Es música casi etérea, y cuando irrumpe la agresividad propia de la banda, pues nos toma por sorpresa. Es absolutamente genial y tal parece que la banda volverá con mucha fuerza este año.
En relación a la canción el vocalista, Colin H. van Eeckhout comenta:
‘Esta fue una de las primeras canciones que escribimos para el nuevo disco. La tocamos por primera vez en 2018, en la plaza central de Dixmuda, Flandes Occidental, Bélgica.
La tocamos acompañada de un carillón, las campanas típicas de Bélgica, es un instrumento típico de la región y que une la tierra con el mar, y esa fue nuestra intención. Originalmente, está canción fue escrita para un acto de conmemoración del final de la primera guerra mundial.
Son imágenes de viudas y madres, tratando de consolar a sus hijos. Ciudades destruidas y que fueron dejadas al abandonos, esperando a que mueran. Es la historia de esas familias que encontraron la fuerza y la valentía para reconstruir sus hogares y sus vidas.
La última vez que la tocamos en vivo fue en Menen, Flandes Occidental , a finales del 2019. Esa noche nos reunimos e hicimos una fogata, como un símbolo de esperanza, pues de las cenizas, surge nueva vida’
Definitivamente, este será un disco que habrá que escuchar y estaremos a la expectativa.