De momento, parece que no tendremos conciertos; con la cancelación de los festivales más importantes y una reprogramación de las fechas de las giras, el 2021 se revela como año por demás problemático, para la industria de la música y para la bandas que seguimos con el mismo entusiasmo.
En el caso de los músicos, es el momento ideal para darse un descanso y atender temas de salud, pospuesto por el intenso calendario de giras.
En una reciente conversación con el podcast Guitar Villains, Steve Vai, reveló que tuvo que someterse a una operación para corregir una malformación, ocasionada de manera natural, por el arte de tocar guitarra, tratando de sostener un acorde, particularmente complicado.
Es lo que se conoce como dedo gatillo o dedo encorvado, algo que puede ser bastante doloroso e incapacitante al momento de tocar guitarra. Vai, dijo que era el momento adecuado para corregir ese problema, antes que comienzan las giras, le dará el tiempo necesario apara recuperarse. El guitarrista explicó:
‘Estaba haciendo esta cosa divertida, y tenía que poner mi pulgar en una posición muy rara. Tenía que sostener ese acorde por largo tiempo -andaba meditando sobre ello. Sabía que era una posición muy difícil, pero simplemente me sentaba y seguía tocando durante horas. 20 minutos después se salió, y sentí un dolor en mi mano. Me lo torcí, el pulgar.
De repente, desarrollé esta condición, el dedo de gatillo […] Mi esposa me dijo, mejor no se lo muestres a nadie. Me hice la operación para corregir la posición del dedo […] No es nada grave, fue algo simple de solucionar, pero no podré tocar en un tiempo.’
Son problemas usuales en los guitarristas y con la edad, las articulación no son tan flexibles como solían serlo, el cuerpo nos hace pasar malos momentos, y debemos someternos a las restricciones propia de la edad.
Juventud divino tormento; hubo un tiempo en el cual nos creíamos inmortales, ahora con la pandemia, y con los problemas de salud propios de una vida sedentaria, o la vida intensa de los conciertos y las fiesta, nos damos cuenta de lo frágiles que podemos ser.
Habrán tiempos mejores mientras, tenemos música y mientras haya música habrá vida.
Web / YouTube / Spotify / Instagram