La entrada [Nikki Sixx]: “No hay en mi nada parecido a un Rockstar” se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.
Al bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, quien celebró el 19 aniversario de su sobriedad en julio de este año, se le preguntó en una nueva entrevista con Forbes ¿Cuándo se dio cuenta por primera vez de que era genial vivir su vida sin alcohol?
Ante ello, Sixx respondió: «Sé que a los fans no les hace feliz decir que no me importa estar en una banda. Ese no es el propósito de mi vida. Este es el propósito de mi vida. Estar en una banda es divertido. Y para mí, es solo una forma de expresarme, porque también pinto, escribo poesía, cuentos, libros. No me defino por esto de ser una estrella de rock, que por cierto es falso», continuó. «No existe una estrella de rock. Me defino por lo que voy a hacer después de mi muerte”.
“Nadie va a decir sobre los de Mötley Crüe, ‘Ese tipo marcó la diferencia’. Tal vez dirán: ‘Ese tipo recaudó decenas de millones de dólares para la gente y ayudó a abrir organizaciones a la cultura pop, a la legislación, a llevarla a las escuelas, a lograr que el estigma disminuya o se borre’. Y es por eso que me fui de Los Ángeles; es un maldito pozo negro de narcisismo. Necesitaba salir y mudarme a Wyoming, donde tengo cientos de acres y solo pienso en lo que quiero hacer, porque si estoy voy a hablar con alguien, quiero hablar con alguien sobre algo importante. Realmente no quiero hablar sobre lo que hicimos en el jet en 1987. Eso viene y se va. ¿Qué estamos haciendo realmente aquí? Y eso es lo que estoy realmente haciendo aquí «.
Nikki Sixx luchó con el abuso de sustancias durante años e incluso supuestamente fue declarado clínicamente muerto después de que una sobredosis de heroína en 1987 hizo que su corazón se detuviera durante dos minutos. Desde entonces se ha involucrado activamente en un «programa» de recuperación, al que atribuye haberle ayudado a transformar su vida y sus relaciones.
«Dejar ir el yo y el ego, trabajar en un programa que te conecte con un poder superior y retribuir a los que aún luchan son solo algunas de las cosas importantes que aprendes a través de la sobriedad», escribió el también líder de SIXX: A.M. cuando celebró nueve años de sobriedad en julio. 2013. «Tienes la oportunidad de reparar el daño causado por la bebida, las drogas y los comportamientos horribles que rompieron el corazón de las personas que te amaban».
El músico, quien detalló su casi fatal adicción a las drogas en el libro ‘The Heroin Diaries’, agregó: «Para mí, quitarme la sustancia me dio una visión honesta de en quién me había convertido y luego la curación Creo que sin ningún programa que los ayude, muchos son borrachos secos y siempre existe el peligro de que vuelvan a salir. He estado allí. No es bonito. Esto no es una broma para mí, así que lo tomo seriamente.»
Cuando The Guardian le preguntó sobre una entrada del diario en ‘The Heroin Diaries’ donde se describía a sí mismo como un «adicto a la heroína y la cocaína, alcohólico que se metía en las pastillas» y cómo pasó la Navidad de 1986 desnudo bajo el árbol de Navidad, agarrando una escopeta, Nikki dijo: «Bueno, si inyectas suficiente cocaína, entras en una especie de psicosis, y creí que la gente vendría a buscarme. Un lugar aterrador, déjame decirte. Parece una especie de historia de terror oscuro o thriller antes de dormir. Pero En la vida real, el trauma por el que la psicosis atraviesa tu cuerpo es a nivel celular. Crees que vas a tener una experiencia, aunque en realidad no esté sucediendo. Puedo recordar esos, porque sales de ellos, y es da miedo. Pero sólo puedes imaginar lo que sería estar loco y no salir de eso, o una versión de eso, como la demencia».
Sixx no es el único miembro de Mötley Crüe que ha luchado contra la adicción al alcohol. Vince Neil, vocalista de la famosa banda Glam, tuvo un accidente automovilístico cuando conducía ebrio en 1984, donde murió el baterista de Hanoi Rocks Nicholas ‘Razzle’ Dingley e hirió gravemente a otros dos pasajeros. Pasó 15 días en la cárcel y recibió cinco años de libertad condicional.
«Fue duro para todos después de ese accidente», dijo Neil a USA Today el año pasado. «Traté de mantenerme sobrio durante unos años, pero es difícil cuando no hay un sistema de apoyo a tu alrededor. Todavía estaban tomando coca, bebiendo y haciendo cosas, y yo no podía ser parte de eso».
A principios de este mes, el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, reveló que antes de ponerse sobrio hace casi un año, estaba «bebiendo dos galones» de vodka a diario.
«No me di cuenta hasta el final, cuando pensé, ‘Oh amigo, tengo que parar’ «, dijo en una entrevista en video con Yahoo! Entertainment. «Por ejemplo, estaba bebiendo solo por aburrimiento. Me despertaba y estaba construyendo, solo vodka y un gotero de arándano o limonada. Estaba bebiendo dos galones, no pintas, ni cuartos, sino galones; de asas grandes».
Este 2020 marcaría el regreso de Mötley Crüe a los escenarios (después de su retiro en 2015) con su tour de estadios en Estados Unidos, donde estarían acompañados por Def Leppard, Poison y Joan Jett & The Blackhearts, pero la gira se pospuso para 2021 debido a la pandemia de COVID-19.
Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify
La entrada [Nikki Sixx]: “No hay en mi nada parecido a un Rockstar” se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.