Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Nergal de Behemoth está celebrando una absolución en un caso judicial. En el que se presentó como uno de los acusados por presuntamente faltarle el respeto al escudo de armas nacional de Polonia con algunos productos de la banda.
Esto suena familiar, porque el músico ya fue acusado una vez, con un caso desestimado en 2018. Solo para tener una nueva apelación presentada en 2020 con Nergal una vez más saliendo victorioso.
Todo esto comenzó en 2017 cuando Nergal, el diseñador de merchandising Rafal Wechterowicz y el webmaster de Behemoth Maciej G. Fueron acusados de insultar el escudo de armas polaco por un diseño de merchandising de Behemoth. La camiseta mostraba un águila demoníaca envuelta en dos serpientes detrás de una cruz invertida sobre un fondo rojo. El diseño también se utilizó para promocionar la gira de la banda.
En 2017, los fiscales polacos en Gdansk citaron a Nergal para interrogarlo sobre el diseño. La camiseta demostró ser muy popular y se convirtió en su camiseta más vendida en ese momento.
En abril de 2018, se desestimaron los cargos contra los tres hombres. Los tres estamos libres de todos los cargos absurdos, proclamó Nergal en ese momento. Pero el caso no estaría del todo cerrado, ya que en 2020 se presentaría un recurso de apelación .
Al enterarse de la apelación, Nergal declaró: ‘Así que algunos idiotas todavía afirman que el logotipo de es un sacrilegio del emblema nacional polaco. De hecho, No lo es.
Pero insistieron en reabrir el caso para investigar más a fondo. Piensan que los derechos de autor del águila blanca son propiedad exclusiva de Polonia y que cualquier otra interpretación del ave es una blasfemia.
Mis antagonistas parecen estar tan desesperados por clavar a su chivo expiatorio favorito en su podrida cruz moral que perdieron todo el sentido común’.
Continuó: ‘Nos acusan de actos anti-Polacos. Si me preguntan, pasar horas en la corte, involucrar a todas las personas alrededor como periodistas, jueces, abogados, etc. Gastar dinero de impuestos en otro caso absurdo es profundamente anti- Polaco. Todos podríamos haber ahorrado este tiempo para hacer algo creativo, ¿no?.
Ahora, dos años después de que se presentó la apelación y cinco años después de que se presentaran los reclamos iniciales contra Nergal, el diseñador y webmaster de Behemoth, los tres hombres han sido absueltos.
Según el fallo del juez, los expertos determinaron que se consideraba que el diseño en cuestión aludía en gran medida al emblema nacional polaco. Pero en realidad era una obra original creada desde cero. Como tal, no calificaba como una modificación directa del emblema.
Hablando a través de las redes sociales después del último fallo, Nergal dijo: ‘¡Joder, sí! ¡¡Absuelto de nuevo!’.
Continuó explicando: ‘Esto comenzó hace más de 3 años, cuando uno de los políticos del PIS sintió que Behemoth había ofendido el emblema nacional polaco. Con un diseño que se usó para promocionar la gira de Behemoth.
Obviamente, nada de eso ha sucedido. Y ha sido tan claro para todos excepto para los políticos de derecha y sus seguidores. Sin embargo, la politizada oficina del fiscal inició una investigación y nos acusó de insultar el emblema polaco’.
El cantante expresó: ‘Hace 3 años se realizó la primera audiencia judicial. Luego, el fiscal apeló y la corte de apelaciones llevó el caso a 1ra instancia para reconsideración. ¡Hemos sido absueltos nuevamente! Pero la historia continúa, crucen los dedos. Aún así, ¡es la segunda batalla consecutiva ganada! Gracias a todos los que hicieron que esto sucediera, gracias al juez por ser justo, de mente abierta y razonable. Y valiente en tiempos tan extraños. ARTE y lógica contra fanáticos religiosos’.
En cuanto al comentario de Nergal de que la historia continúa, aún queda la posibilidad de que se presente otra apelación.
No es la primera vez que Nergal ha estado en problemas legales. En 2010, el músico fue juzgado en Polonia por blasfemia después de romper una Biblia en el escenario y llamarla libro de mentiras. Finalmente, los tribunales retiraron esos cargos.