Lee Kerslake, quien era baterista de Uriah HeepOzzy Osbourne y otros, murió a la edad de 73 años después de una batalla contra el cáncer que comenzó alrededor del 2015.

Semi-retirado por razones de salud desde 2007, Kerslake era más conocido por aparecer en los dos primeros álbumes en solitario de Osbourne, Blizzard of Ozz’ y Diary of a Madman’, y por la disputa legal que surgió sobre su contribuciones de principios de los 80.

Uriah Heep

‘Con el sentimiento más pesado les comparto que Lee Kerslake, mi amigo por 55 años y el mejor baterista con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 03:30 esta mañana’, dijo Ken Hensley, compañero de banda de Kerslake en Uriah Heep, según Classic Rock. ‘Murió en paz, alabado sea el Señor, pero lo extrañaremos terriblemente’.

El primer aporte notable del inglés Kerslake, llegó con una banda llamada The Gods, con la que grabó los álbumes ‘Genesis’ y ‘To Samuel a Son’ en 1968 y 1969, y en 1970 apareció en ‘Orgasm’ con Head Machine y el LP homónimo de Toe Fat.. En 1971, Kerslake tocó en Albert One con National Head Band.

En 1980, Kerslake conoció a Osbourne, quien recientemente había sido despedido por Black Sabbath, y lo ayudó a fundar la banda Blizzard of Ozz junto al bajista Bob Daisley y el guitarrista Randy Rhoads. El recordó recibir una llamada de un agente en Alemania: ‘Me llamó por teléfono y me dijo: ‘No sabía que no estabas en Uriah Heep. ¿Quieres unirte a la banda que Ozzy Osbourne está tratando de formar? Dije: ‘No lo sé. Hagamos una audición’. Hice una audición y ellos me hicieron una audición. Fue la primera vez que escuché tocar a Randy Rhoads. Conocía a Bob Daisley, sabía lo bueno que era Bob. Cuando escuché a Randy, simplemente dije: ‘¡Guau!’ Y cuando me escuchó, dio un salto de un metro en el aire. ¡Golpeé la batería y se dispararon como un par de cañones y lo golpearon en la espalda! Saltó de alegría. Fue grandioso. Por mucho que estuvieran impresionados conmigo, sin duda me impresionaron Randy y Bob’.

Él anunció su diagnóstico de cáncer en 2015, pero afirmó su determinación de derrotar la enfermedad, diciendo: ‘He tenido numerosos exámenes médicos y me han dicho mis especialistas que estaré por aquí por un buen tiempo aún – lo que significa años. Mi cáncer óseo y de próstata pueden ser controlados para que pueda vivir una vida más o menos normal; después de todo, dejé a mi diabetes en remisión, así que lo superaré’.

Blizzard Of Ozz

En 2018, Kerslake informó que le habían dado ocho meses de vida y dijo que la disputa con los Osbourne fue ‘olvidada y perdonada’, y agregó: ‘Recientemente les escribí a Sharon y Ozzy, una carta personal básicamente pidiéndoles que amablemente me envíen los discos de platino de Blizzard of Ozz y Diary of a Madman, para colgarlos en mi pared antes de morir. Está en mi lista de deseos. Espero que lo acepten y digan que sí. Me quebré hasta la cabeza cuando perdí el caso ante Sharon y Ozzy Osbourne en los tribunales. Me costó cientos de miles y tuve que vender la casa y luego me empecé a enfermar…Pero un disco de platino en mi muro para estos álbumes sería fantástico…Podría decir que ayudé a crear esos álbumes‘. En enero de 2019 se cumplió su deseo cuando los Osbournes le enviaron sus discos de platino.

 

About The Author