La legendaria banda británica de Heavy Metal Iron Maiden ha lanzado un video de invitación a los fans al ‘Belshazzar’s Feast’ (El Banquete de Belshazzar).
‘Belshazzar’s Feast’ es la historia de la escritura en la pared que aparece en la Biblia y los fans de Iron Maiden especulan que la banda ha dado pistas del anuncio de su álbum número 17, posiblemente titulado ‘Writing On The Wall’.
En el mensaje en video de 34 segundos posteado en las redes sociales de Maiden el 9 de julio, se puede ver al cantante Bruce Dickinson con una remera de ‘Belshazzar’s Feast’, parado en el nivel superior de un teatro majestuoso, diciéndoles a los espectadores: ’15 de julio. Llueva o salga el sol, cielo o infierno, hombre o bestia, estás invitado al Banquete de Belshazzar… pero tu mamá no puede venir.’
No es la primera vez que Dickinson fue grabado en video con la remera de ‘Belshazzar’s Feast’. A fines del mes pasado, lució la misma remera en una entrevista para la TV. Durante la conversación, adelantó algo de los planes futuros de Maiden, diciendo: ‘No puedo decirte lo que es, pero está justo frente a ti.’
En algunos gráficos relacionados a Maiden recientes se ha visto el slogan ‘W.O.T.W.’, sobre lo que los fans han teorizado que se refiere a ‘Writing On The Wall’. Además, un poster de ‘Belshazzar Feast’ apareció en el festival Download Pilot el mes pasado, con la fecha 15/07 y las letras ‘IMXVII’, lo que los fans creen que hace referencia a Iron Maiden y al 17 en números romanos.
Iron Maiden no edita material nuevo desde ‘The Book Of Souls’ de 2015, el que se grabó a fines de 2014 en París, Francia con el productor Kevin ‘Caveman’ Shirley. Fue el disco más largo de Maiden, con una duración de 92 minutos, con letras basadas en la muerte, la reencarnación y la inmortalidad del alma.
En mayo de 2019, la web italiana Maiden Concerts especuló que Iron Maiden estaba dándole los últimos toques a un nuevo álbum. El sitio concluyó que el disco estaba cerca de terminarse después de juntar evidencias de las redes sociales de que los seis miembros de la banda, sus esposas y Shirley estaban en París al mismo tiempo. El productor posteó nuevas fotos del Guillaume Tell Studios, donde Maiden grabó ‘Brave New World’ del año 2000 y ‘The Book Of Souls’, diciendo que estaba finalizando un gran proyecto.
Durante la gira de verano de Norte América de 2019 de Maiden, Dickinson dio indicios de nuevo material, diciéndole al público en el concierto de Oakland, California: ‘Nuevas canciones de Iron Maiden, más rápido de lo que piensan.’ En el show de Nashville en agosto de 2019, Dickinson dijo que la nueva música de la banda no estaba ‘más allá del límite de lo posible,’ agregando que un nuevo disco de Maiden era esencialmente una ‘certeza.’
Si los reportes de un nuevo álbum de Iron Maiden son ciertos, será el sexto producido por Shirley, quien ha trabajado con la banda las últimas dos décadas.
Facebook / Homepage / Twitter / Instagram