El frontman de Machine Head, Robb Flynn, el bajista Jared MacEachern y el baterista cesionista Navene Koperweiss (Entheos, White Chapel, Animal As Leaders) se unieron al productor Zack Ohren en los Sharkbite Studios en Oakland, California, en Enero para empezar las grabaciones de los tracks de batería para varias canciones nuevas.
Péguenle un vistazo al making de algunos nuevos tracks de Machine Head, incluyendo una canción llena de blast beats titulada ‘Become The Firestorm’ y la forma increíble de tocar de Navene en los tres minutos y medio que dura el video que pueden ver abajo.
En noviembre, Machine Head lanzó el single ‘My Hands Are Empty’, a través de Nuclear Blast. La canción marcó la primera colaboración musical entre Flynn y el guitarrista original de ‘Burn My Eyes’, Logan Mader en 24 años.
‘My Hands Are Empty’ fue el último de una serie de singles lanzados por Machine Head, que incluía ‘Do Or Die’, de Octubre de 2019, ‘Circle The Drain’ en Febrero y el single digital de dos canciones ‘Civil Unrest’, que consistía en ‘Stop The Bleeding’ y ´Bulletproof’, en Junio. ‘Stop The Bleedening’ contaba con el vocalista de Killswitch Engage, Jesse Leach, como invitado. Fue escrita y grabada días antes de los asesinatos de George Floyd y Ahmaud Arbery.
En Julio, Machine Head canceló su tour de 2020 previamente re agendado para Europa y Australia, debido a la pandemia de COVID-19 que está afectando al mundo entero.
Cada show del tour de los 25 años de Machine Head ‘Burn My Eyes’ consitía en dos partes: en la parte uno, Flynn y MacEachern interpretando con los nuevos miembros, el guitarrista Waclaw ‘Vogg’ Kieltyka (Decapitated) y el baterista británico Matt Alston (Devilment, Eastern Front); mientras que la parte dos mostraba ‘Burn My Eyes’ tocado en su totalidad por primera vez al baterista de la era ‘Burn My Eyes’, Chris Kontos y Mader juntos.
Facebook / Homepage / Twitter / YouTube