Con un rango estimado de seis octavas y un catálogo absurdamente diverso, Mike Patton (Faith No More, Mr. Bungle, Tomahawk, etc.) es ampliamente aclamado como uno de los vocalistas populares más prolíficos y talentosos que existen.

Dicho esto, parece que las décadas de elogios lanzados en su camino no han impactado demasiado su ego. En una nueva entrevista con Forbes, Patton habló de estar siempre dispuesto a aprender y colaborar:

Mike Patton
Mike Patton

‘Siempre estoy dispuesto a aprender. Siempre estoy dispuesto a aprender con la gente y por eso las colaboraciones conmigo, a diferencia de las bandas, son tan gratificantes porque siempre vas a aprender algo. Trabajo con DJ QBert y él empieza a hacer scratches como un maldito maníaco y estoy aprendiendo ritmos de él. Entonces, todo lo que haces o cada paso que das es básicamente una experiencia de aprendizaje. Así que sigo esperando ese momento en el que me voy a sentar a dormir en mis laureles. Pero no está sucediendo. No va a suceder. [risas] No va a suceder. Tengo demasiada curiosidad, estoy demasiado inquieto, supongo. Ojalá pudiera, pero no, no va a suceder’.

Luego continuó:

‘… Hay momentos en cada banda en la que estoy en los que hacemos referencia a personas, como, ‘Oye, más Tom Araya o más Tom Waits o más, mierda, Nancy Sinatra‘. Estas cosas se dicen en el estudio. Y me ayuda porque no soy un músico culto y capacitado. No leo notas, no hablo ese idioma.

‘Entonces, cuando estoy trabajando, trabajo a propósito con personas que son mejores que yo. Todos ellos, todos los miembros de todas las bandas en las que he tocado son mejores que yo. Saben más y me enseñan. Muchas veces en Faith No More, lo que hacíamos era usar películas de referencia como, ‘Oye, hazlo más como París, Texas. París no, sino París, Texas.’ Y supe exactamente lo que eso significaba’.

‘Hazlo más occidental. Hazlo más extraño y funky. Se trata de comunicación y de cómo una unidad se convierte en una cosa. Y es difícil de hacer para una banda. Diferentes personas, diferentes ideas. Ya sabes, ese tipo de cosas. Pero un día, todo adquiere unidad. Y hay tantos ejemplos. Pero realmente se trata, para mí, de tener la mente lo suficientemente abierta para escuchar’.

‘Y escuchar es una de las cosas más difíciles de hacer para un músico. Porque una vez que has logrado algunas cosas, crees que lo sabes todo. Pero no sabes una mierda. Así que mantener los oídos abiertos y la mente abierta es lo más importante. Escucha a los demás y luego mejorarás’.

Se puede leer la entrevista completa en Forbes. También se puede escuchar a Patton al frente del nuevo álbum de Tomahawk, ‘Tonic Immobility’, que salió la semana pasada. Este lanzamiento es el primero en aproximadamente ocho años.

Facebook | Instagram

Traducido del original de ThePRP.com.

About The Author