El baterista de Dream TheaterMike Mangini, se unió recientemente a Vater Drumsticks para hablar un poco sobre su experiencia, sus métodos exitosos que se utilizan en sus libros, DVD y filosofía de enseñanza para ayudar a los músicos a mejorar todos los aspectos de su interpretación. 

En el chat de una hora, que fue organizado por Dom Famularo, se puede ver al final. El mes pasado, Mangini dijo que había terminado de grabar sus pistas de batería para el próximo álbum de Dream Theater

Famularo escribió en una publicación en las redes sociales:

‘No he tocado en un álbum tan enérgicamente implacable, de principio a fin, desde Annihilator. Pero lo más salvaje es la cantidad de melodía vintage de Dream Theater entretejida con ese tipo de energía’.

Nunca he aprovechado los usos más avanzados de mi viejo y nuevo estilo musical debido a un esfuerzo de colaboración monumental de cinco personas orgánicas/en evolución de ideas afines. ¿Es del bloqueo forzado como otra música que he escuchado. ‘Tal vez. ¿Es que nadie individual o colectivamente intenta hacer algo musicalmente específico excepto tocar y volver a ser un atrevido joven de 19 años?’

‘Nunca digo que un nuevo álbum sea mejor que otro. Después de leer, nunca me parece que lo sea, ‘este es nuestro mejor bla, bla, bla’. Lo que estoy comunicando es exactamente lo que hay de DT15 Sticks que se destaca como significativo e importante para mí. ¿Mejor? Eso es inútil teniendo en cuenta tantos gustos diferentes. A quién le importa. Sin embargo, es realmente genial que la banda y las personas puedan seguir progresando en esta etapa de la carrera. Pero se supone que debemos darnos la forma en  la que estamos definidos. En consecuencia, hay toda la ‘familiaridad’ que uno necesita en esta nueva música, pero definitivamente no son los mismos viejos rellenos/acordes/tiempos. Además, lo que podría ser más aburrido que un músico ‘progresivo’ definido es que no sea creativo, dinámico, y crecer física y creativamente de un álbum a otro? Eso sería como una máquina de póquer escupiendo las mismas manos juego tras juego, año tras año’.

Obtener buenas mecánicas es algo grandioso en lo que respecta a la consistencia y evitar tocar mal. Pero una ‘Verdadera’ máquina  es algo que no te hace crecer. Eso está bien a menos que lo tuyo, tu pretensión, sea ser un músico ‘progresivo’. Nosotros nos esforzarnos por ‘completar’ quienes somos a pesar de que nadie puede ‘completar,’ todo”.

‘Distance Over Time’ marcó el primer álbum de Dream Theater para el sello progresivo InsideOut Music de Sony Music. El grupo pasó los últimos 25 años grabando bajo varios sellos en el sistema Warner Music Group, más recientemente Roadrunner Records, que lanzó cinco álbumes de la banda entre 2007 y 2016.

Dream Theater lanzó recientemente su noveno álbum de carrera en vivo, ‘Distant Memories – Live In London’ . Grabado en el espectáculo con entradas agotadas de Dream Theater en el Apollo Theatre de Londres, el lanzamiento en vivo documenta la popular gira mundial de la banda en apoyo de ‘Distance Over Time’ y el 20 aniversario de su álbum conceptual seminal ‘Metropolis Part 2 – Scenes From Memory”

Web/Facebook/Instagram/Twitter/Youtube


About The Author