Los miembros sobrevivientes de Soundgarden han respondido a la última demanda presentada en su contra por la viuda de Chris Cornell, Vicky Cornell.
Vicky y los miembros sobrevivientes Kim Thayil (guitarra), Ben Shepherd (bajo) y Matt Cameron (batería) han estado en desacuerdo desde 2019, cuando Thayil alegó que las pistas vocales de Cornell para el último álbum de Soundgarden estaban ocultas. Varios meses después, Vicky demandó a la banda, alegando que habían estado ‘reteniendo cientos de miles de dólares en regalías adeudadas a ella y a los hijos menores de Chris” en un ‘intento ilegal de presionarlos para que entreguen cierto audio. grabaciones creadas por Chris antes de su fallecimiento.’
Posteriormente , la banda respondió argumentando que Cornell no era el único autor de las grabaciones y que, por lo tanto, deberían volver a la banda; que se enteraron de la muerte de Cornell por Facebook; y que Vicky usó los ingresos de un concierto benéfico tributo a Chris Cornell para ‘fines personales‘. Esa parte final de la contrademanda se abandonó más tarde .
La semana pasada, Vicky presentó una nueva queja contra la banda, alegando que Thrio intentó comprar su parte de Soundgarden con una oferta insultantemente baja de $ 300,000, que dice es menos de lo que ganó con las regalías relacionadas con la banda en 2018.
Como era de esperar, en una declaración formal publicada a principios de esta semana, Thayil, Shepherd y Cameron niegan todas las acusaciones:
‘La oferta de compra que fue exigida por Estate ha sido muy mal caracterizada y estamos seguros de que saldrá claridad en los tribunales. Todas las ofertas para comprar nuestros intereses no han sido solicitadas y se han rechazado de plano. Durante más de un año, las cuentas de redes sociales de Soundgarden han sido secuestradas; engañar y confundir a nuestros fans. Siendo una banda del estado de Washington desde 1984, estamos orgullosos del legado musical, el trabajo y la carrera de Soundgarden. Esperamos poder completar el álbum final de Soundgarden.’