The Rolling Stones pospusieron otra fecha de gira europea mientras el líder Mick Jagger se recupera de los síntomas de COVID-19.
El concierto programado de los legendarios rockeros para la noche del viernes (17 de junio) en el Wankdorf Stadium de la capital suiza, Berna, ‘será reprogramado para una fecha posterior’, dijo la banda en un comunicado.
The Rolling Stones están ‘profundamente arrepentidos por este aplazamiento, pero la seguridad de la audiencia, los compañeros músicos y el equipo de gira tiene que tener prioridad’, agregó el comunicado.
Jagger y sus compañeros de banda esperan reanudar su gira el próximo martes (21 de junio) en el estadio San Siro de Milán, Italia.
The Rolling Stones iniciaron su gira ‘Sixty’ el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, España. El concierto contó con la primera interpretación de la banda de la melodía de 1966 ‘Out Of Time’ .
La gira que marca el 60 aniversario de The Rolling Stones como banda presenta a los miembros originales de la banda Jagger, de 78 años, y a los guitarristas Keith Richards, de 78, y Ronnie Wood, de 75. A ellos se une el baterista Steve Jordan, quien reemplazó al difunto baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts. Watts, que se unió a la banda en 1963, murió el año pasado a los 80 años.
La primera etapa de la gira ‘Sixty’ estaba programada para presentar 14 conciertos en 13 ciudades europeas, incluido un par de conciertos en el Hyde Park de Londres el 25 de junio y el 3 de julio. La gira finalizará el 31 de julio en Estocolmo, Suecia.
Según un comunicado de prensa que anunció la salida, la gira ‘Sixty’ presenta ‘una nueva producción espectacular, que incluye un escenario enorme, iluminación de vanguardia y un diseño de video de última generación’.
The Rolling Stones