Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Michael Denner dice que es ‘desgarrador’ para él ser excluido de la reunión actual de Mercyful Fate. Cuando se anunció en 2019 que la influyente banda danesa de Heavy Metal se reuniría para una cantidad no especificada de conciertos en toda Europa durante el verano de 2020, se reveló que la alineación de Mercyful Fate. para los espectáculos consistiría en King Diamond en la voz, Hank Shermann en guitarra, Bjarne T. Holm a la batería, Mike Wead a la guitarra y Joey Vera (Armored Saint, Fates Warning) al bajo. Denner, quien fue miembro de la formación clásica de Mercyful Fate, abordó su ausencia de la reunión de la banda en una nueva entrevista con Chaoszine de Finlandia. El guitarrista dijo: ‘Yo [siento que] esta ya no es mi banda. No soy parte de ella, porque no me lo dijeron; no me invitaron. ‘Ni siquiera tengo una discusión al respecto, así que, por supuesto, me tomó un tiempo digerirlo.
Fue bastante doloroso, porque extraño a mis amigos de los años 80, los extraño. Pero no a las personas que [están] en la banda hoy. Les deseo lo mejor. Quiero decir, cuanto mejor toquen, más discos podremos vender y más dinero obtendré al final. Por supuesto que es desgarrador, y también ver y escuchar: ellos tocar mi material característico. La mayoría de las canciones que tocan ahora son cosas que he hecho, quiero decir, mis solos característicos, mis temas, mis arreglos, mi material. Y es otro tipo el que toca. Pero, de nuevo, Mike Wead es un gran guitarrista, y sigue siendo un buen amigo mío. Así que si alguien debería hacer el trabajo, me alegro de que sea él quien lo hizo, de verdad. Él puede hacer la mierda. Eso es una especie de consuelo en toda esta agonía y decepción que es Mike Wead quien toca, y eso me hace sentir bien’.
Con respecto a su relación con King, Michael dijo: ‘La cuestión es que King y yo tuvimos una discusión hace algunos años. Se trataba de una portada de un álbum de Denner/Shermann. Porque el artista que hizo el arte de la portada es [sueco] Thomas Holm que hizo ‘Melissa’ y ‘Don’t Break The Oath’ de [Mercyful Fate]‘. Y por supuesto, su forma de pintar y esas cosas, era un poco más similar a ‘Melissa’ y ‘ Don’t Break The Oath’, y King se molestó y trató de detener el álbum.
‘Se las arregló para detenerlo, según recuerdo, el lado de la mercancía, el diseño de camisetas y demás. No estoy cien por ciento seguro. [sobre] eso, pero esa podría ser la historia. ‘King y yo somos bastante parecidos’, explicó. ‘No ponemos la otra mejilla, quiero decir, dos viejos imbéciles que no quieren estirar la mano y decir: Está bien, dejemos el pasado en el pasado. Intentemos hacer esto’. Así que mantenemos los desacuerdos y el lado enemigo. Eso es triste. Pero con Hank, fue una historia diferente porque salió de la nada. Tuvimos un buen trabajo en equipo con Denner/Shermann, y una de las últimas cosas que Hank me dijo fue: ‘Si hacemos una reunión de Mercyful Fate, debería ser contigo y conmigo. No hay dudas al respecto’.
‘Pero, por supuesto, King, tiene una fuerte voluntad y algo de poder detrás: Metal Blade Records y dinero; grandes salarios. Así que Hank eligió ir por ese camino y simplemente dejarme afuera. Y [Hank y yo] no lo hemos hecho’. No se habla desde eso, y es hace algunos años. Pero, de nuevo, hemos sido un equipo de guitarras desde finales de los 70, eso es mucho, mucho tiempo, y la amistad. Y es como la telepatía. Ya sabes. exactamente qué tipo debería interpretar qué papel y nos conocemos como si estuviéramos en el bolsillo. Pero eligió ir por ese camino, y no podía vivir con eso. Así que no hablamos más. Pero le deseo lo mejor. Le deseo la mejor de las suertes en el futuro. Pero su futuro será sin mí’.
Cuando se le preguntó si cree que todavía existe la posibilidad de que algún día se vuelva a conectar con Hank, Michael dijo: ‘Ni en un millón de años. Eso nunca sucederá, nunca, es solo el final, porque nunca podría volver a confiar en este tipo’. ‘Me rompió el corazón y me apuñaló por la espalda. Pero aún así, extraño a mi viejo amigo; extraño a mi compañero de guitarra. Pero nunca volveré a arriesgarme, confiando en este tipo, cuando pudo hacer lo que hizo’. Nunca estaré a salvo. Así que lo siento por mí y lo siento por él. Es una pérdida. Así es la vida. Tienes que continuar’.
El último álbum de estudio de Mercyful Fate, ‘9’, fue lanzado en 1999. Mercyful Fate será recordado por su marca incuestionable en la historia del Metal con su sonido innovador, arreglos complejos, melodía memorable y su influencia en bandas que luego llevaron el género a nuevas alturas. En 1998, Metallica rindió homenaje a Mercyful Fate al grabar un popurrí de canciones clásicas de Mercyful Fate en el álbum ‘Garage Inc’. Titulado ‘Mercyful Fate’, el popurrí incluía partes de Satan’s Fall, Curse Of The Pharaohs, A Corpse Without Soul, Into The Coven y Evil. Lars Ulrich de Metallica (un compañero danés) tocó la batería en una nueva versión de ‘Return Of The Vampire’ de Mercyful Fate en el álbum ‘In The Shadows’, que salió en 1993. El bajista original de Mercyful Fate, Timi Hansen, murió en noviembre de 2019 después de una batalla contra el cáncer.