Avatar de Suecia se hizo un nombre por su versión descaradamente teatral (y a veces cómica) del Metal Melódico. Pero también tienen un lado más oscuro, que exploraron en Hunter Gatherer de 2020 (y fue personificado en el aplastante sencillo principal ‘Silence in the Age of Apes’ ).
La banda también son pensadores profundos, cuyos gustos musicales personales van desde el ‘minimalismo mágico’ hasta el Rock matemático japonés y más. Y cuando se trata de pesadez, por su parte, el guitarrista Tim Öhrström adora en el altar de los grandes del Groove-Metal de Texas, Pantera.
A continuación, Öhrström comparte la historia detrás de la canción de Pantera que cambió todo para él.
‘La primera vez que escuché a Pantera tenía unos 11 años pasando el rato en la casa de mi amigo después de la escuela. tocó ‘Becoming’ del álbum [Official] ‘Live: 101 Proof’ de Pantera, y mi mandíbula cayó al suelo. Esos tambores junto con ese riff increíblemente genial… Me quedé impresionado, nunca escuché algo tan pesado y único como eso. Desde que Pantera ‘entró’ en mi vida, he sido un gran admirador. Su música está profundamente arraigada en mí y siempre me mantendrá inspirada’.