Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El lado más solidario de Metallica quedó materializado con la creación de la fundación All Within My Hands, que a través de la música apoya diferentes iniciativas destinadas a las familias más desfavorecidas, y la situación que actualmente se vive en el este de Europa, tras la invasión iniciada por Rusia sobre Ucrania, no ha quedado en el olvido para el grupo y su fundación, que se ha unido la organización World Central Kitchen, fundada por el popular y comprometido chef español José Andrés.
Subastas y sorteos adicionales se irán sumando a esta campaña de forma local durante el mes de mayo, en las que ya se sabe que contarán con las guitarras que James Hetfield y Kirk Hammett utilizarán para una nueva interpretación del himno de Estados Unidos junto al equipo de los Gigantes de San Francisco el próximo 24 de mayo.
En palabras de Lars Ulrich: ‘El trabajo que el Chef José Andrés y los dedicados cocineros de World Central Kitchen hacen en la primera línea en una crisis humanitaria es increíble. Nos sentimos inspirados, honrados y más que orgullosos de apoyar a su equipo actualmente en seis países europeos que sirven a millones de ucranianos que se han visto obligados a abandonar sus hogares. WCK representa todo lo que Metallica y nuestra fundación, All Within My Hands, defendemos al proporcionar comidas con dignidad y esperanza en todo el mundo’.
El CEO de World Central Kitchen, Nate Mook, ha agradecido el apoyo de Metallica: ‘World Central Kitchen agradece el apoyo y la fe en nuestra misión de Metallica y la fundación All Within My Hands. Comparten nuestra creencia de que un plato de comida es más que solo alimento; es esperanza y un señal de que a alguien le importa. Su apoyo nos permitirá continuar brindando comidas frescas y reconfortantes a los ucranianos que huyen de sus hogares, así como a los que se quedan en el país’.