Metallica está demandando al mercado de seguros con sede en Londres, Lloyd’s of London, por daños causados por las fechas pospuestas de su gira de 2020. Hubo un puñado de programas que habían reservado en América del Sur que fueron cancelados debido a la pandemia de COVID-19.
Según NBC Los Ángeles, Lloyd’s of London se ha negado a compensar a Metallica por las pérdidas monetarias que han sufrido como resultado de tener que posponer la gira.
La carrera de seis fechas estaba programada para abril de 2020 en Chile, Argentina y Brasil, y habría servido como la primera serie de programas de Metallica desde la temporada de rehabilitación de James Hetfield a fines de 2019. Greta Van Fleet estaba lista para ser la acto de apertura.
Antes de la gira, Metallica compró una póliza de ‘seguro de cancelación, abandono y no aparición’ en caso de cualquier posible aplazamiento o cancelación. Debido a los bloqueos mundiales, obviamente la gira se pospuso.
Sin embargo, Lloyd’s of London citó la exclusión de enfermedades transmisibles de la póliza y se negó a reembolsar a la banda por sus pérdidas ‘basándose en una interpretación irrazonablemente restrictiva de la póliza’, se lee en la demanda.
La banda presentó la demanda el lunes (7 de junio) en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alegando que Lloyd’s of London cometió un incumplimiento de contrato al negarles una compensación y, como resultado, están buscando daños no especificados.
Metallica aún no ha anunciado las fechas reprogramadas para la gira sudamericana. A partir de ahora, los únicos programas que han anunciado para 2021 son algunas apariciones en festivales en el otoño. Se puede consultar el itinerario en su sitio web.