La pandemia ha pegado de muchas maneras en la escena local metalera de Uruguay, como sin dudas lo ha hecho en el resto del mundo.
Shows pospuestos, giras canceladas, visitas internacionales aplazadas, y una de las mas tristes, salas que se vieron obligadas a cerrar, como fue el caso del mítico “BJ / Blast”.
Esto obviamente dio paso a la aparición de nuevos lugares para poder tocar, y uno de esos casos es “8 perros”, sala que, al igual que está pasando con otras, supo funcionar de boliche en la época pre coronavirus, pero actualmente es aprovechado para recitales.
Y justamente uno de los condimentos interesantes de la fecha que se viene este próximo 20 de febrero es que será la primera vez que se toque Metal en este recinto.
Y no cualquier Metal, ya que será una noche de extremo. Por un lado se estará presentando Ennegativo, banda de Groove / Sludge, con una onda muy Doom al mejor estilo “Vermiforme”, del cual incluso se rumorea que compartirían miembros. Y que al, igual que esta misma, mantiene una contundente propuesta musical y escénica.
Por otro lado, estará Parasital Existence, banda de Death Metal que curiosamente es de las más activas en época pandémica, ya que por lo menos personalmente será la tercera vez que los vea presentarse desde la llegada del Covid a nuestras tierras. Algo sin duda muy meritorio e interesante.
Quienes se encargarán de abrir la noche será Tanok, de quienes aún no se sabe mucho puesto que este será su show debut, presentándose asi por primera vez al público. Todo esto obviamente bajo estrictos protocolos, a los cuales ya estamos acostumbrándonos (lamentablemente). Sillas, mesas, alcohol en gel y uso de tapabocas serán necesarios, por lo menos al ingreso del local.
El show será entonces este sábado a partir de las 19:30 horas y las entradas se consiguen a través de Passline