Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El cantante de Tool, Maynard James Keenan, no solo se sube al escenario, sino que también sabe artes marciales. En esta ocasión, ha usado sus habilidades para bromear sobre el momento del que todo el mundo habla: la agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala de los premios Óscar, con un fuerte bofetón en la cara por parte del actor al cómico. Todo comenzó después de que Chris Rock hiciera una broma sobre la esposa de Will Smith, llamando ‘G.I. Jane’ a Jade Pinkett Smith en referencia a su falta de pelo, dado que la actriz sufre alopecia a raíz de una condición médica.
En un nuevo vídeo compartido en su cuenta de Instagram personal, Keenan, que recientemente ha conseguido, además, el cinturón marrón en jiu-jitsu brasileño, demostró lo que describió como ‘la técnica que le podría haber salvado la vida a Chris Rock‘. ‘Me doy cuenta de que estamos machacando hierro en frío con esto, pero que le jodan’, escribió Keenan.
Smith se disculpó por primera vez sobre el incidente en los Oscar, expresando su dolor a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y a sus compañeros nominados en un discurso lleno de lágrimas mientras aceptaba su trofeo de ‘Mejor Actor’. Un día después, fue más allá en un post de Instagram, diciendo que ‘la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva’ y calificando su comportamiento en los Premios de la Academia como inaceptable e inexcusable.
La Academia ha condenado las acciones de Smith y ha iniciado una revisión formal en torno al incidente. El miércoles, la organización detrás de los Oscars reveló que se pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras la bofetada. ‘Las cosas se desarrollaron de una manera que no podíamos anticipar’, decía en parte el comunicado de la Academia. ‘Aunque nos gustaría aclarar que se pidió al señor Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera’.
En cuanto a Tool, están trabajando en música nueva y un DVD en vivo con shows de 2002. Mira cómo Keenan demuestra la técnica de defensa personal extremadamente avanzada que podría haber salvado a Chris Rock de ser abofeteado por Will Smith el pasado fin de semana en los Óscar. Es un movimiento muy complicado, así que tal vez mira el video varias veces para entenderlo.