Incluso antes de que Evan Rachel Wood nombrara públicamente a Marilyn Manson como su abusador, uno de sus ex asistentes personales, Dan Cleary respaldó sus acusaciones de abuso.
En una reciente entrevista de podcast, Clearly ahora alega que fue testigo de cómo Manson amenazaba con matar a su esposa, la fotógrafa Lindsay Usich.
Cleary hizo la revelación en una aparición reciente en Rare Form Radio. Detalla las acusaciones de abuso que tuvieron lugar entre 2014 y 2015. No nombra a Usich directamente, pero dice que los incidentes involucraron a la ‘entonces novia’ y ‘ahora esposa’ de Manson.
‘Vi algunos abusos físicos en cuanto a empujar y tirarle cosas y muchos arrebatos violentos a su alrededor, romper cosas. Mucho abuso mental, insultos y amenazas’. Dijo Cleary en el podcast y señaló además que, ‘hubo momentos en que Manson le decía que la iba a matar y cortar y que la iba a enterrar en el desierto’. ‘Él salía de la habitación y yo le decía: ‘Vas a estar bien. No voy a hacer nada de eso. Vamos a llevarte a un hotel ”.
En septiembre pasado, Cleary publicó un hilo de publicaciones en Twitter que exponían el supuesto abuso de Manson.
Él escribió que ‘trabajó directamente con Marilyn Manson en 2007-2008 para su banda que estaba de gira cuando Evan Rachel Wood estaba con él. Ella estuvo de gira con nosotros todo el tiempo. En el transcurso de un año, él la convirtió en una persona diferente. Él la rompió. No me di cuenta del todo hasta más tarde en la vida’.
‘Luego comencé a trabajar para él como su asistente personal en 2014-2015. Lo vi de primera mano, una y otra vez, ser un novio violento y abusivo para su novia Lindsay. Durante el período de casi dos años, la vi llorando y gritando y menospreciando más a menudo que yo’.
‘Él la amenazaba con matarla, cortarla, enterrarla, avergonzarla ante el mundo. Hacerla llorar y que le tema lo hacía sentir bien. Le recordaba que estaría sin hogar sin él y se burlaba de un miembro de su familia discapacitado’.
‘Todo el mundo en su círculo cercano lo sabe. Pero todo el mundo (incluido yo mismo) tenemos miedo de decir algo debido al ‘código’. Está mal visto contar los asuntos privados de la gente’.
‘Aquellos de nosotros que nos quedamos callados lo hacemos porque nos ganamos la vida. Y es difícil encontrar trabajo en la música si no puedes mantener la boca cerrada. Pero ya fue suficiente. Sus fans se enojarán y no lo creerán porque no quieren. Lo entiendo. Lo siento por ellos. Pero es verdad’.
‘También diré que una de las razones por las que me quedé callado es por algo que hizo. En la gira de 2007, mi madrastra murió repentinamente. El camp de Manson me llevó a casa durante una semana con su dinero y me pagó de todos modos. Nunca olvidé eso y sinceramente significó mucho para mí’.
‘Pero como veo a tanta gente defendiéndolo y llamando mentirosos a sus acusadores, he tenido suficiente. Créanles, lo vi. No tengo nada que ganar con esto y mucho que perder. Hay gente en su banda / equipo que Todavía estoy cerca. Mis disculpas para ellos. Pero también saben que tengo razón’.
‘Es un músico brillante, un hombre increíblemente inteligente y divertido. Pero también es un adicto a las drogas, mental y físicamente abusivo que tiene la capacidad de ser súper amable y emocional. Es difícil entenderlo. No estoy pidiendo que él sea “cancelado”, que se jodan todo eso de la cancelación’.
‘Mi único objetivo es que la gente no llame a estas mujeres mentirosas. No lo son. Manson me dio de comer durante mucho tiempo, me dio buena música cuando era niño, aprecio las oportunidades. Vi el mundo entero por primera vez con él. Esto no fue fácil, pero tenía que hacerlo. Lo mantengo’.
El 1 de febrero, la actriz Evan Rachel Wood nombró públicamente a Manson como su abusador, después de detallar previamente haber sido torturada mental y físicamente por un hombre mayor cuando tenía 18 años.
Más tarde explicó que Manson ‘comenzó a prepararme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años’, y agregó que ‘me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera’. Wood emitió una segunda declaración acusando a Manson y a su actual esposa de tratar de chantajearla para que guardara silencio.
Wood comenzó a alentar a otras mujeres que hablaran del abuso que supuestamente Manson les había causado. Desde entonces, otra persona se ha presentado diciendo que Manson le apuntó con un arma y lo acusó de drogar a su novia en ese momento.
La actriz de ‘Game Of Thrones’, Esmé Bianco, detalló recientemente una relación abusiva que tuvo con Manson y dice que todavía se está recuperando mentalmente.
Wes Borland de Limp Bizkit, que tocó con Manson en 1998, fue el primer artista en hablar y dijo que todo lo que Wood estaba diciendo era cierto. Trent Reznor emitió un comunicado denunciándolo. Otro músico, Phoebe Bridgers, reveló que fue a la casa de Manson cuando era adolescente y él bromeó sobre tener ‘una sala de violaciones’.
Otep dijo a principios de esta semana que la actual esposa de Manson, Usich, solía llamar histérica a la novia anterior de Otep alegando que Manson estaba drogado y en actitud abusiva.
La esposa anterior de Manson, Dita Von Teese, respondió a la preocupación de los fanáticos al abordar la situación, diciendo que Manson nunca abusó de ella. Sharon Osbourne también habló positivamente de su relación con Manson, pero dijo que no estaba al tanto de su vida personal. El actor Corey Feldman acusó a Manson de abuso emocional. El FBI ha abierto una investigación sobre las denuncias de abuso.
Quien sabe si este podría ser el final de la carrera de la super estrella. Estaremos pendientes de cualquier actualización al respecto.