¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
La agrupación de Pop Punk Rock nació a principios del 2016 como proyecto personal de Koke Berríos (voz y guitarra rítmica) quien ha guiado su camino a sumar nuevos integrantes: Camilo Collado (guitarra principal), Ángelo Varela (batería) y Cris Hernández (bajo, segunda voz) los cuales también siguieron este camino para lanzar ya dos discos de estudio, El Patea Traseros de 2017 y Todo en Contra de 2019.
Mark 62 tiene en sus mayores influencias musicales a: Blink 182, Nofx, Mxpx, Dustbox, Frenzal Rhomb, entre otros. Inspiración que actualmente los lleva a estar preparando su tercer álbum el que se nombrará Soledad, Ansiedad, Depresión acortado como S.A.D., con el que han estrenado su primer single ‘Réquiem’ (2022), el segundo titulado, ‘Soledad’ y el tercero que llevará por nombre ‘Ansiedad’.Koke: ‘Cuando inicié la banda, era un proyecto más personal y no iba hacer tan serio. Entonces cuando ya había terminado gran parte de los temas necesitaba ponerle un nombre al proyecto, y como soy fan de Blink 182, agarré el nombre del bajista de Blink, Mark Hoppus y quería sonar como banda californiana noventera, que tuviera un número al final del nombre, así que junte el 6 de Hellofreak 669, otra de mis bandas favoritas, y el 2 del 182 de Blink y así nació el nombre de Mark 62‘.
Cris: ‘‘S. A. D.’ es un disco que quiebra con la imagen adolescente y juguetona de Mark, y da paso a una etapa más emocional, donde el receptor tiende a ser más íntimo. En cuanto a lo musical, se mantiene la misma métrica que en los primeros discos, pero con el sello de una nueva guitarra líder’.
Koke: ‘El disco es algo que venía escribiendo desde el 2020, quería darle un enfoque más serio a la banda y empecé a escribir canciones más de la vida, corta venas, y como justo inició la pandemia y varios proyectos que tenía murieron, me empecé a deprimir y eso quise plasmarlo dentro de un disco. Yo creo que muchos se van a identificar con las letras de las canciones, obviamente hay algunas más serias y profundas que otras, pero en sí, creo que son situaciones que más de alguno ha vivido y en lo musical yo creo que igual hay un cambio pequeño de cosas, quizás ya no somos de usar tantas quintas como en los dos discos anteriores’.
Mark 62: