En febrero, la actriz de Game of Thrones, Esme Bianco, fue una de las varias mujeres que presentaron denuncias de abuso sexual por parte del músico y artista Marilyn Manson. Ahora, según TMZ, Bianco ha emprendido acciones legales contra Manson.
En documentos obtenidos por TMZ, Bianco afirma en su demanda que fue drogada, torturada y violada por el músico durante el transcurso de su relación.
Bianco afirma haber sido presentada a Manson en 2005 a través de su prometida en ese momento, Dita Von Teese, con una discusión sobre el músico que la eligió para algunos proyectos cinematográficos. Afirma que después de su divorcio en 2007, Manson se acercó nuevamente para hacerle algunas propuestas sexuales.
En 2009, según los informes, Manson la llevó en avión a Los Ángeles para grabar un video de la canción ‘Quiero matarte como lo hacen en las películas’, y fue durante este viaje que Bianco afirma que comenzaron sus años de abuso por parte de Manson.
En los documentos, la actriz detalla cómo se desarrolló la interacción sin equipo de filmación en el lugar y alegando que se esperaba que se quedara con él las 24 horas del día, los 7 días de la semana y estuviera de guardia mientras usaba lencería como disfraz. Bianco alega que le dieron drogas y alcohol durante este tiempo y la sometieron a amenazas de violencia y violación. Ella dice que también fue atada a un reclinatorio de oración y golpeada por el cantante con un látigo, que supuestamente afirmó haber sido usado por los nazis. Ella también alega que él la electrocutó. La actriz afirma que le hicieron creer que todas estas acciones eran parte de la filmación del video musical.
Poco después, la pareja comenzó una relación sexual y ella alega que Manson continuó siendo controlador y degradante durante su tiempo juntos. Aunque vivía por separado, dice que Manson la convenció de mudarse a Los Ángeles y vivir con él mientras buscaba ayudarla con su carrera y sus papeles cinematográficos.
De acuerdo con las afirmaciones de Bianco en los documentos, Manson la sometió a privación del sueño, abuso verbal y rabietas si compartía su malestar por las ‘películas violentas y sexualmente gráficas’ que veía en su apartamento.
‘Básicamente me sentí como una prisionera. Iba y venía a su gusto. Con quien hablé estaba completamente controlado por él’, dijo Bianco en febrero cuando inicialmente reveló sus acusaciones contra Manson. ‘Llamé a mi familia escondida en el armario’.
Reiterando afirmaciones hechas anteriormente en febrero, los documentos también recuerdan instancias de Manson persiguiendo a Bianco por la casa con un hacha y en otra ocasión en la que supuestamente ‘cortó a la Sra. Bianco con un cuchillo nazi durante el sexo, sin su consentimiento, y fotografió los cortes en ella. cuerpo’. Ella dice que él también publicó las fotos en línea sin su consentimiento.
Bianco afirma que Manson la violó alrededor de mayo de 2011 y también cita varios casos de agresión sexual durante el mismo año por parte de Manson sin su consentimiento.
El 1 de febrero, la actriz Evan Rachel Wood nombró públicamente a Marilyn Manson como su abusador después de haber brindado un testimonio ante el Congreso sobre el abuso en 2018. Una vez que Wood hizo públicas sus reclamos contra Manson, abrió la puerta para que más personas se presentaran. Un ex asistente personal respaldó las afirmaciones de Wood.
Un estilista afirmó que el músico le había puesto un arma en la cabeza , y otra actriz, Bianca Allaine, reveló a fines de febrero que estaba programada para reunirse con el FBI para transmitir detalles de su relación sexual con el cantante.
A medida que aumentaban las afirmaciones, Manson emitió una declaración que decía: «Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas de mentalidad parecida a la mía. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad «.
Después de las afirmaciones iniciales, Manson fue retirado de su sello , retirado de los roles de actuación y su manager de 25 años rompió los lazos con el músico.
ACTUALIZACIÓN: El abogado de Manson, Howard E. King, dijo en un comunicado en respuesta a la presentación de la demanda de Bianco: ‘Estas afirmaciones son demostrablemente falsas. Para ser claros, esta demanda solo se presentó después de que mi cliente se negó a dar dinero a la Sra. Bianco y su abogado y no cedió a sus escandalosas demandas financieras basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió. Contestaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos «.
Si usted o alguien que conoce está sufriendo abuso, visite el sitio web de la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica. Un descargo de responsabilidad en el sitio web indica que si le preocupa que se esté monitoreando su uso de Internet, una opción alternativa es llamar al 800-799-SAFE (800-799-7233). Si usted o alguien que conoce ha sido agredido sexualmente, hay recursos disponibles para ayudar. Visite el sitio web de RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto) o marque 800-656-HOPE (800-656-4673) (EEUU).
Para casos de violencia sexual o violencia de género en Ecuador lame al 911 para recibir ayuda de emergencia, o acuda a la estación de policía más cercana (UPC) para denunciar lo sucedido. Para asesoría 1800 828282.
En Colombia la Línea 141 es la línea que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone a disposición de todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas. También la línea 155 atiende casos de violencia intrafamiliar y de género. Policía Nacional 123.
En Perú la Línea 100 es un servicio para orientación, consejería y soporte emocional para victimas de hechos de violencia familiar o sexual.
En Chile el número de emergencias 1488 esta orientado a la recepción de llamados de emergencia asociados a situaciones de hostigamiento sexual.
En Argentina la Línea 144 es la que se encarga de la atención a víctimas de violencia de género y abusos sexuales.