La banda estuvo por reunirse para una gira de verano en 2019.
El manager de VAN HALEN, Irving Azoff, confirmó a Polstar que una reunión de la formación clásica de la banda, con el bajista Michael Anthony, casi sucedió para una gira por estadios en 2019. Invitados especiales como FOO FIGHTERS y METALLICA estaban programados tentativamente para unirse a VAN HALEN en ciudades seleccionadas. Desafortunadamente, debido a las complicaciones de salud relacionadas con el cáncer del guitarrista Eddie Van Halen, la gira nunca se materializó.
«Tuvimos muchas idas y vueltas, pero teníamos toda la intención de hacer una gira de estadios en el verano de 2019, y a debido a que su cáncer avanzó, Eddie no pudo hacerlo físicamente», dijo Azoff.
Irving también mencionó la posibilidad de que grabaciones inéditas de Eddie vean la luz, diciendo: «Wolf [hijo de Eddie] y Alex [hermano de Eddie] irán a 5150, el estudio en la casa de Eddie, pero hubieron muchas grabaciones a lo largo de los años. No puedo predecir con certeza que habrá algo nuevo, pero seguro que lo verán».
A principios de 2019, surgió el rumor de que la alineación clásica de VAN HALEN se reuniría en ese verano para una serie de espectáculos de estadio. Esta habría sido la primera vez que los cuatro miembros fundadores de la banda, incluidos Michael, Eddie, Alex y el cantante David Lee Roth, actuarían juntos desde 1984.
VAN HALEN y Anthony no habían quedado en buenos términos durante más de una década, y Anthony no fue invitado a unirse a la reunión con Roth que se oficializó en 2007. Las dos giras posteriores y el álbum de estudio, «A Different Kind Of Truth», contó con Wolfgang en bajo.
Sammy Hagar, ex integrante de VAN HALEN y compañero de banda de Michael Anthony en THE CIRCLE, fue el primero en confirmar públicamente que Michael fue contactado en 2018 por el management de VAN HALEN para reunirse con el grupo para una gira.
El bajista lo confirmó durante una aparición en Junio de 2019, en una emisión de «Trunk Nation With Eddie Trunk», donde comentó: «Hablé con Irving Azoff en octubre de 2018 y me preguntó si estaría interesado en algún tipo de reunión, y le dije, ‘Sí’. Estaba terminando un par de shows con Sammy y dije: ‘Sí, me interesaría escuchar lo que estuvieron haciendo’. Recordó Michael. ‘Me quedan estos pocos shows, y luego llámame’. Y nunca me regresaron la llamada. Y luego, me contactó el gerente comercial o el abogado de David Lee Roth, o algo así, que se comunicó conmigo para una reunión o algo parecido. Y en ese momento, se lo hice saber a nuestro mánager, porque no quería empezar a meterme en todo esto. Quería hacerlo de la manera correcta, especialmente después de cómo sucedieron las cosas conmigo en 2004″.