Con la clara influencia de la pandemia, y la falta de posibilidades de girar y tocar en vivo para sus fans, los shows a través del streaming se han hecho cada vez más y más populares.
Algunas agrupaciones se animaron bastante al inicio de todo esto, como son el caso de Kvelertak o Amorphis, y otras más grandes han tardado un poco más, como ser el caso de los legendarios Kiss, quienes han dado el show más grande y con mayor audiencia y producción de este estilo al momento.
Desde entonces hemos disfrutado de streamings en vivo de artistas como Yngwie Malmsteen, Destruction, Angelus Apatrida (quienes transmitieron lo que además fue también su primer show con público desde comenzado el Covid), etc.
Y ya con la tendencia instaurada, son varias fechas más las que nos quedan por delante para poder ir mitigando esa necesidad de espectáculos en vivo, mientras esperamos el fin de la pandemia:
Phil Anselmo se estará presentando junto a su banda The Illegals este viernes 9 de abril a las 20:00 utc -3. En un show que aparte tiene la curiosidad de ser el primero (por lo menos que yo recuerde) con telonero: la banda australiana de Thrash King Parrot.
Korn se estarán presentando en lo que promete ser uno de los mas ambiciosos streamings hasta la fecha, con su “Monumental” el próximo sábado 24 de abril a las 17:00 utc -3.
El multifacético Devin Townsend estará haciendo lo propio con un show que denominó “Ocean Machine”. Será el sábado 1° de mayo a las 16:00 utc -3.
Cradle of Filth estará haciendo lo propio, el miércoles 12 de mayo a las 19:00 utc -3
Y finalmente los monarcas del Metal sinfónico Nightwish se estarán presentando en una fecha doble: viernes 28 y sábado 29 de mayo. El show denominado “An Evening with Nightwish in a Virtual World” en el cual la banda actuará en The Islanders Arms, una taberna construida en realidad virtual
Todos estos eventos requieren de una compra de entrada previa, a través de la web, las cuales se pueden hacer con tarjetas de crédito o debito internacionales o PayPal.
La información para conseguir las mismas se puede encontrar en las redes sociales de las bandas, especialmente en Facebook, y todas rondan (aproximadamente) entre los 15 y los 25 dólares.