Producidos por Dave Grohl, desde Estados Unidos, comparten un nuevo tema y un vídeo titulado ‘Cough Up Cherries’
La banda de rock incendiaria de Los Ángeles Kills Birds‘, comparte su nuevo single introspectivo y apasionado ‘Cough Up Cherries‘, el tercer tema de su próximo álbum ‘Married‘, que saldrá a través de su nuevo sello Royal Mountain Records y KRO Records el próximo 12 de noviembre.
La banda ha confirmado recientemente varias fechas de gira con Foo Fighters y Sleigh Bells para 2021–2022 y también ha sido confirmada para actuar como parte de los First Fifty de The Great Escape, la primera ronda de los talentos más frescos y emocionantes de todo el mundo.
El nuevo álbum se grabó en el estudio 606 de Dave Grohl por invitación del propia del músico, y fue producido por Yves Rothman. ‘Cough Up Cherries’ llega con un vídeo oficial, dirigido por Brandon Somerhalder, que habla directamente del próximo álbum, ‘Married‘, ya que la vocalista Nina Ljeti lleva un vestido de novia y un velo.
Podemos ver cómo se filman películas caseras y una vida muy doméstica y aislada, metida literalmente en una caja (una pantalla de televisión), yuxtapuestas a feroces escenas de actuación en directo, en las que el guitarrista Jacob Loeb realiza de forma impecable el giro de la guitarra con todo el cuerpo.
La vocalista Nina Ljeti nos explica sobre ‘Cough Up Cherries’: «Hay muchos temas en ‘Cough Up Cherries’, ya que fue escrita durante el apogeo de la pandemia en 2020. La canción toca los sentimientos de soledad, paranoia y desesperanza que todos experimentamos.»
«Además, ‘Cough Up Cherries‘ también aborda la crisis de identidad a la que todos nos enfrentamos en la era digital. Cuáles son nuestros personajes performativos frente a quiénes somos realmente cuando nos quedamos solos, y si en medio de una gran injusticia, somos realmente capaces de pedir cuentas a nuestro propio yo«.
El guitarrista Jacob Loeb añade: «La instrumentación de esta canción refleja algunas de las capas de confusión y caos que sintieron muchos en el momento álgido de la pandemia. Es una música que encontramos en el vértice del aislamiento y la indignación.»
«Esta canción tiene un ritmo de bombo profundamente ominoso que conduce a través de las partes de guitarra y bajo inquietantemente retorcidas y entrelazadas que van en crescendo hasta llegar a un estribillo que se siente como una auténtica expresión de nuestra rabia colectiva en ese momento álgido de aquel caos. Bosh Rothman, que ha tocado la batería en el disco, ha aportado mucho fuego a los rellenos de batería que cierran la canción».
Algunas opiniones de la prensa sobre Kill Birds son estas:
«Post-punk melancólico de los 80 y la distorsión fundida del grunge de los 90, brutalmente pesado pero soñador en los márgenes».
LA Times
«Nueve canciones, 26 minutos: El álbum de debut de Kills Birds es una bomba furiosa y difusa».
New York Times
«La cantante de origen bosnio Nina Ljeti es… una mujer que no se borrará. Su poderoso trío hace juego con su furia y su delicadeza entre los arrebatos en este corto, agudo y sorprendente álbum de debut.»
Chicago Tribune
«Su segundo álbum ‘Married’ (grabado en el Estudio 606 de Dave Grohl) es el zarpado sin disculpas que todos hemos estado esperando. Desde la primera escucha, está claro que lo único que están matando es cualquier posibilidad de anonimato.»
SPIN
Si aun no la han escuchado es hora de que conozcan ‘Kill Birds’, podemos decir que el estilo de Grohl se ve reflejado en la producción que tienen sus canciones. Ya que su sonido es muy parecido al de Hole y Garbage.
Links: Facebook/ Instagram / Youtube