El legendario guitarrista, compositor y líder, de King Crimson, Robert Fripp junto con su esposa, Toyah Willcox, desde hace un tiempo ya, lanzaron una serie de covers los domingos en la mañana.
Es parte de esta nueva realidad: músicos confinados, pero que siguen haciendo lo que pueden hacer: entretener. Estos covers, ya muy usuales en tiempos de pandemia, han sido esenciales, para mantenernos frescos y al día con nueva producción, de los artistas que seguimos. Es lo más cercano que tenemos a los conciertos.
Todos añoramos los tiempos de los grandes festivales, o asistir a dos o tres conciertos por semana, de momento seguimos ávidos las redes sociales.
Con un invitado especial, para el vídeo de la ocasión, el dúo, escogió como canción de la semana, ‘Everlong’ de los Foo Fighters. Ya para nadie es sorpresa que los Foo Fighters, es una de las bandas más influyentes de la escena contemporánea, y tal vez sea la última gran banda de rock en un debate estéril. Mientras haya música el rock y el metal no morirán, simplemente se adapta a nuevos contextos y exigencia.
Willcox, declaro ante NME, que comenzaron la serie, para mantener a Fripp, ocupado; para un músico, quedarse en casa es bastante complicado. Habituados al circuito de giras, el mundo en la carretera es frenético.
Como muchos músicos, Robert Fripp, se vio de un día para el otro, con mucho tiempo libre, y en estas condiciones excepcionales, lo único que se puede seguir haciendo es música.
La música nos ayuda a sobrellevar los trajines cotidianos, la carga que asumimos todos los días, la música nos cobija y nos une, es la pasión compartida que intentamos transmitir y disfrutar.
Llegará el momento, en el cual podamos a volver a sentir el poder de los conciertos, mientras, seguimos disfrutando de las ocurrencias.
Web/ Spotify / YouTube / Instagram