¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Durante una sesión de preguntas y respuestas en su famoso ‘Kiss Kruise’, el frontman de Kiss, Paul Stanley, fue preguntado por el guitarrista de L.A. Guns, Tracii Guns, sobre cuál era su ejemplo a seguir a nivel musical.
El tipo al que más respeto y que más me ha impactado es Jimmy Page’, se sinceró Paul. ‘Jimmy es Beethoven. Jimmy va mucho más allá… Cuando la gente dice: ‘Oh, todo el respeto a muchos otros guitarristas geniales’, son guitarristas. Jimmy Page es un brillante cinematógrafo; es un brillante arreglista. Pinta con el sonido’.
‘Hay muchos tipos… Dicen: ‘¿Quién es mejor: Eric Clapton o…?’ Jimmy Page está en una clase totalmente por sí mismo’, continuó Paul.
‘Y hay un montón de grandes guitarristas, pero él está mucho más allá. Además, es increíble, porque yo era un niño de 17 años que los vio en 1969 y me cambió la vida. No podía creer lo grandes que eran; no podía creer que el listón pudiera estar tan alto. Y estar en este punto de mi vida en el que salgo a cenar con Jimmy, o Jimmy me envía mensajes de texto diciéndome: ‘Sois son una banda de rock and roll seria, de primera’. No hay nada mejor que eso’.
Stanley siguió citando a Page como el ejemplo de que no necesitas ser el más virtuoso para, sin embargo, ser el mejor.
‘No siempre es lo obvio lo que hace una canción, y no siempre es lo obvio lo que hace que algo sea grande, ya sea un cuadro o una tema’, dijo.
‘Cuando la gente dice: ‘Oh, Zeppelin, eso es, como, heavy metal o algo así’. Anda, dame un respiro. Esas canciones son cuadros. Crees que estás escuchando una gran guitarra. No es así. Estás escuchando una pequeña guitarra con otra guitarra detrás, y todo está en capas’.
‘Esa es la brillantez. Y creo que demasiado a menudo en todo tipo de cosas que hacemos en la vida, pensamos que es lo que vemos, y es muy a menudo lo que hay detrás de lo que vemos, y es muy a menudo lo que hay detrás de lo que oímos. No es lo que creemos que es. Ahí es donde creo que mucha gente falla’.
‘Jimmy es brillante. Lo que ha hecho es una locura’, culminó Stanley.