Monterrey, México. Domingo 14 de Abril en el Café Iguana.
Death Angel es una banda estadounidense de Thrash Metal originaria de Daly City, California. Conocidos por su estilo rápido y agresivo, han sido una parte significativa de la escena del Thrash Metal de la Bahía de San Francisco desde principios de la década de 1980.
Death Angel se formó en 1982 por los primos Rob Cavestany (guitarra), Dennis Pepa (bajo) y Gus Pepa (guitarra), junto con el baterista Andy Galeon. Más tarde, Mark Osegueda se unió como vocalista. Su álbum debut The Ultra-Violence (1987), fue bien recibido en la comunidad del Metal y ayudó a establecerlos como una fuerza formidable en el Thrash Metal.
El espectáculo inició con la impactante Lord of Hate del álbum Killing Season, seguida de clásicos como Voracious Souls y Seemingly Endless Time, que avivaron la pasión de la multitud. La banda prosiguió su impresionante actuación con Buried Alive, demostrando una destreza técnica y una intensidad en el escenario que dejó a todos sin aliento.
Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando Death Angel sorprendió al público con la interpretación de Disturbing The Peace, un tema que no habían tocado en toda su gira por Latinoamérica, reservándolo exclusivamente para el público regiomontano. El vocalista Mark Osegueda aprovechó la ocasión para agradecer a los asistentes por su apoyo incondicional dedicándoles la canción The Dream Calls for Blood a todos aquellos que persiguen incansablemente sus sueños. En el mejor momento llegó con la icónica The Ultra-Violence, fusionada perfectamente con Mistress of Pain. Death Angel cerró su presentación con Thrown to the Wolves, anunciando que esta sería su última fecha en Monterrey como parte de su exitoso Humanicide Tour.
Death Angel es considerada una de las bandas clave en el movimiento del Thrash Metal. Su música ha influido en muchas otras bandas de metal y continúan siendo una parte activa y vital de la comunidad del Metal. Su estilo se caracteriza por riffs de guitarra complejos, batería agresiva y actuaciones vocales dinámicas, mezclando Thrash tradicional con elementos experimentales a lo largo de los años.
Formación Actual:
Mark Osegueda (voces)
Rob Cavestany (guitarra líder)
Ted Aguilar (guitarra rítmica)
Will Carroll (batería)
Damien Sisson (bajo)
Agradecimiento especiales para Carlos Reta y Cacique Entertainment por permitirnos cubrir el evento.
Fotografía: Marcel Iván Amaya Aguirre
Death Angel: Facebook / Instagram / Spotify
Cacique Entertainment: Facebook / Instagram / Web
About Author