¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Este sábado 8 de julio se vivió una enorme jornada cargada al Grunge Hard Rock y Metal con un triple lanzamiento por parte de las bandas Burned Matches, Alimine y Alterhyde, pertenecientes a la agencia Spiralis Pro, en donde tiraron la casa por la ventana con increíbles puestas en escena.
Burned Matches
A eso de las 19:20 horas y pasado, se posicionan los músicos para abrir los fuegos con las potentes ‘If you Get It’ y ‘Drown it All’, esta última, que le da el nombre al disco que los nacionales lanzaron de manera oficial. El público se energizaba cada vez más con ‘Craziness’, ‘Zitti e Buoni’, la cual es un tremendo cover a Måneskin realizado por Fabrizio Cremaschi (voz), Ignacio Yáñez (guitarra), Camila Fiedler (bajo), Tomás Rubilar (guitarra) y Fabián Erlandsson (batería), y que también fue cantada junto a asistentes del público generando un ambiente completamente familiar.
Luego con ‘Losing Grip’, ‘Things we Lost in Time’ y ‘Out of Black’, los fanáticos disfrutan de cada canción e incluso podemos ver a la perfomer Katrina Stoll danzando y dominando el fuego a su poder, dándole un toque especial con el cual todos quedamos asombrados de sus habilidades.
‘39 and Never Bellow’, ‘Mark Chapman’ también de Måneskin y ‘You don’t Pay your Shelter’ cerraban la jornada, donde vemos a Paly de Alimine y Anton de Alterhyde sumarse a entonar esta última canción, hipnotizando a todos con tan grandes voces.
Alimine
Pasadas las 20:00 horas las luces se tornan violeta para recibir la oscuridad junto a Alimine, quienes con Katrina Stoll iniciaron ‘Hoguera’, ‘Infortunio’ y ‘Pierdes Tiempo’, pertenecientes a la placa titulada ‘Umbra’ que por fin veía su debut en vivo. Varios headbangings se visualizaban entre sus fieles que no paraban de cantar ‘Juegos’ junto a la performer, Demonia Girls, dándole ese toque de sensualidad que también posee este tema y que finalizó con un beso por parte de Demonia y Paly.
‘Mors Inamenta’ fue actuada junto a Katrina y sus llamaradas para continuar con ‘In Mortem’ que fue interpretada solamente por Paly llevando a recibir fuertes aplausos por su calidad vocal. Luego retorna Johnny Fenrir (batería), Claudio Nilo (guitarra), Camilo Galleguillos (bajo), Yerko Nordiko (teclados y sintetizadores) y Cristian Sepúlveda (guitarra) para interpretar su más reciente clip, ‘Sin Salida’, llevándose potentes gritos de ovación junto a ‘Esta Noche’ donde Anton de Alterhyde y Fabrizio de Burned Matches, hacen su aparición.
Ya finalizando sigue la homónima ‘Umbra’ y ‘En tus Manos’ que deja la energía perfecta para la última banda de la velada.
Alterhyde
Casi llegando a las 22:00 horas, se posicionan los músicos de Alterhyde junto a la performer Katrina para iniciar con brutalidad junto a ‘Paradoja’ y ‘Libre’ donde rápidamente se ejecutan los primeros mosh de los asistentes que tenían sus ánimos a full, hecho que se hace notar también con ‘Tiempos Violentos’.
Dando un poco de respiro resuena la instrumental ‘Crystals’ para así posicionar a músicos con instrumentos clásicos como lo son el violín y el cello que le darían ese toque armónico a ‘Girando’, recibiendo inmensos aplausos por esta gran combinación de metal core y melodías sinfónicas. Así prosigue la homónima al disco, ‘Intercambio Equivalente’ que detona nuevamente la energía junto a ‘A.N.P.M.’ en donde Anton (voz) se lanza a sus fieles para un crowdsurfing mientras que Luis Valenzuela (bajo), Cristian Alarcón (guitarra), Nicolás Muñoz (guitarra) y Diego Mesh (batería) se regocijaban de felicidad en el escenario por tal recibimiento del lanzamiento de su álbum. Finalizando llega ‘Sombras’ en donde Paly de Alimine y Fabrizio de Burned Matches se unen con sus voces mientras que Katrina Stoll hacía de las suyas sobre el escenario y un sin fin de chispas que caían al público y los músicos.
Una jornada bastante llamativa y que nos lleva a querer escuchar sí o sí los distintos discos en su totalidad a través de nuestras plataformas digitales preferidas, ‘Drown it All’ de Burned Matches, ‘Umbra’ de Alimine e ‘Intercambio Equivalente’ de Alterhyde.
Texto: Andree Sepulveda
About Author