Los mejores LiveReviews en HeadbangersLA
Luego del mutismo absoluto producto de las restricciones y cierres causados por la pandemia, la vuelta de los recitales a nuestro país termina siendo una especie de bálsamo, un ritual sagrado del que nadie quiere ser excluido y esta vez no sería la excepción, con un cartel de lujo encabezado por 2 leyendas del Death Metal estadounidense como Incantation y Suffocation, acompañados además por las bandas locales Dislepsia y Amhortex.
Evento producido magistralmente por IDL Entertaiment teniendo como sede a The Other Place ubicado en el barrio de Almagro. El domingo 11 de septiembre, (a 21 años del atentado a las torres gemelas), fue la fecha elegida para dar rienda suelta a una verdadera avalancha sonora y una descarga metálica sin precedentes y desde tempranas horas de la tarde el público comenzó a agolparse en las inmediaciones de la calle Gascón a la espera de lo que sería una noche para recordar.
Iniciaban la velada los locales Dislepsia, con mucha fuerza y agresividad, canciones bien estructuradas, movimiento en escena, caracterización, en resumidas cuentas, una banda que se entregó por completo, teniendo muy en cuenta su responsabilidad al abrir fuegos en una fecha como esa, se despidieron fuertemente ovacionados para dar paso a Amhortex, quienes ahora tenían sobre sus hombros la responsabilidad de mantener el calor y no “enfriar” el ambiente.
Por supuesto, lejos de calmar los ánimos, los venezolanos (radicados desde hace años en nuestro país) arremetieron con inusitada energía, sus riffs endemoniados así como su enorme capacidad para mezclar ritmos (incluyendo bases latinas y afrocaribeñas), le añadieron un toque de color a la noche, logrando llevar a las masas al siguiente nivel, dejando la escena servida para el “main event”
Desde Headbangers Latinoamerica queremos felicitar tanto a Dislepsia como a Amhortex por su extraordinario desempeño y entrega en tarima, dejando muy en alto al metal extremo argentino.
Así las cosas, con una nutrida asistencia y con la adrenalina a mas no poder, llegaban por tercera vez en su historia los Incantation a Buenos Aires, de la mano de su sempiterno líder John McEntee iniciando su performance con los temas Propitiation y Etheral Misery, con lo cual el pogo se apoderó de forma definitiva e ininterrumpida del centro de la pista.
Seguidamente Entrails of the Hag Queen, Emaciated, Holy Figure y Rotting Spiritual Embodiment nos harían caer en cuenta que esta banda venia dispuesta a darlo todo, con Jhon McEntee bastante comunicativo, pidiéndole a la gente que levantase las manos haciendo la señal de los cuernos.
Un aspecto a considerar (y que fue comentado repetidamente por los asistentes) fue el nivel del volumen durante el show, si bien se lograba escuchar todo bastante bien y equilibrado muchos parecían extrañar la estridencia sonora y el poder de los decibelios que suele caracterizar los shows de metal.
Pasan los minutos y los Incantation continúan desgranando un set list potente con temas como Pest Savagery, Fury’s Manifesto, Diabolical Conquest (entre otros), hasta cerrar con Siege Hive de su álbum Sect of Vile Divinities (2020).
Fueron despedidos por un público entusiasta y entregado que en definitiva clamaba por más. La banda se entregó en cuerpo y alma, realizando un show correcto pero que para algunos tuvo ciertas falencias en el desempeño vocal de Mc Entee, (cuestión de opiniones).
Luego de una corta espera, arrancaban su presentación los Suffocation quienes por cuarta vez en su historia tomaban por asalto los escenarios bonaerenses dispuestos a dejar muy en claro que son una maquinaria de perfección absoluta y que no darían ni medio segundo de tregua a un público que a las primeras notas se entregó a un pogo desenfrenado, sin embargo (todo hay que decirlo), nuevamente se apreció que el volumen también estaría controlado, evitando cualquier estridencia o exceso que pudiera quizá mancillar la ejecución de los músicos.
Liege of Inveracity, Effigy of the Forgotten, Catatonia y Thrones of Blood fue la cuarteta Sonora con la que Suffocation iniciaría su descarga, con un Terrance Hobbs intachable en las 6 cuerdas y un Rick Myers (vocalista que sustituyese al histórico Frank Mullen) interactuando pidiéndole a la gente que mantuviese el pogo, a la par que se movía de un lado a otro del escenario.
Clarity Through Deprivation, Breeding the Spawn, Funeral Inceptionn se suceden una tras otra, sin descanso ni tiempo para recuperar el aire en los pulmones, mientras que el público por momentos parecía rozar el paroxismo. Bind Torture Kill, Infecting the Crypts dejaron las cosas en un suspenso momentáneo, ¿habíamos llegado al final de la noche?, ¡por supuesto que no!, los acordes de Surgery of Impalement inundaron el reciento y dieron (ahora sí) por finalizada una velada de metal extremo de lujo donde a pesar de alguna queja sobre el nivel del sonido y algún que otro nostálgico de miembros históricos en las bandas neoyorquinas, estuvo bien lograda de principio a fin.
Un detalle notable fue como a pesar de haber existido un “meet and greet”, las bandas al momento de la salida se encontraban en los pasillos y más de un fanático pudo estrechar sus manos y obtener autógrafos y fotografías, todo un detalle de estas verdaderas leyendas del Death Metal.
Finalmente queremos agradecer la deferencia de IDL Entertaiment así como de Gaby Sisti Press, quienes hicieron posible nuestro trabajo.
¡Hasta la Proxima!
Creditos:
Producción: IDL Entertainment
Prensa: Gaby Sisti Press
PH: Carlos Daly Aurenty
Crónica: Joad Jimenez
Lugar: