¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Viernes 23 de Junio, mientras el calor del infierno golpea a Monterey, Steve Vai llega con más de 40 grados de temperatura para darnos una presentación sobre su magistral forma de tocar la guitarra y un breve recuerdo de la experiencia de Steve Vai trabajando con bandas a lo largo de su larga carrera. Muchos de nosotros conocemos a Whitesnake, Frank Zappa. Lo que presenciamos esa noche era la final de la gira Inviolate, el lugar elegido era el Pabellón M, mi primera vez dentro del auditorio puedo decir que con una acústica perfecta, el show estaba programado para las 8 de la noche, por algún motivo se retrasó.
Steve Vai visitó Monterey por última vez en Mayo de 2002, cuando se unió a Joe Satriani y John Petrucci en la gira G3 en lo que era el Auditorio Coca-Cola.
El espectáculo arrancó con Avalancha, un maravilloso set de canciones, y mientras el público observaba, los rostros de todos estaban enfocados, capaces de contemplar la habilidad con la que el virtuoso Steve Vai. Quede sorprendido por la gran captación de publico dentro del genero. La banda compuesta por el legendario bajista Philip Bynoe, el baterista Jeremy Colson The Beast y el novato en guitarra rítmica Dante Frisiello, quien reemplazó a Dave Weiner el año pasado después de más de 20 años con Vai.
Tan pronto como comenzó la octava canción, apareció la escena de la película Crossroads y la anticipación de que podría tocar el duelo de guitarras de la película creció exponencialmente. En la película de 1986, un músico de blues vende su alma al diablo para convertirse en un músico virtuoso en la famosa Ruta 61 (la ruta estadounidense de blues-rock que conecta Nueva Orleans con Wyoming): es el secreto mejor guardado de Steve. Las imágenes de la película generaron la canción Bad Horsie.
Cada uno de los músicos que acompañaron a Steve Vai tuvieron su momento de esplendor, cada uno tuvo oportunidad de realizar solos en sus instrumentos, sus actuaciones fueron algo breves pero bastante buenas, recibiendo los aplausos del público cuando cada uno de ellos finalizaba. El final del evento, los asistentes comenzaron a gritar emocionados, desatándose aún más, un claro ejemplo fue la maravillosa Hydra que apareció en el escenario con sus tres brazos. For the love of God tuvo la colaboración de Dani G, luego terminó el show con Fire Garden Suite 4 -Taurus Bulba.
El espectáculo de más de dos horas pasó en un abrir y cerrar de ojos, y sin duda fue una gran experiencia.
Palabras de nuestro fotógrafo Jorge Luna: Desde que mire a Pink Floyd en 1994 en México y a U2 en 1997 en la misma ciudad…. no me emocionaba tanto en un concierto…
Redacción: Juan Garcia
Fotografía: Jorge Luna
Agradecimientos especial a Carlos Reta y Cacique Entertainment por permitirnos cubrir el evento.
Setlist:
Avalancha
Giant Balls of Gold
Little Pretty
Tender Surrender
Candlepower
Building the Church
Greenish Blues
Bad Horsie
Whispering a Prayer
Dyin’ Day
Zeus in Chains
Teeth of the Hydra
Liberty
For the Love of God
Fire Garden Suite IV – Taurus Bulba
Cacique Entertainment: Facebook / Instagram / Web
Steve Vai: Facebook / Instagram / Spotify
About Author