Las mejores LiveReviews en HeadbangersLA.
Una gran noche cargada de potentes Riffs, distorsión pesada, fue lo que pudimos vivir el pasado viernes 5 de abril en Uniclub de Buenos Aires, donde tuvimos la oportunidad de ver por primera vez a los Russian Circles acompañados de la banda local IAH quienes vinieron desde Córdoba.
Por si no los conoces, IAH se ha convertido una de las bandas más representativas dentro de la escena Argentina con una mezcla de sonidos que van desde el Stoner, psicodelia, Post Rock, de manera instrumental, siendo una maquina riffera muy bien engranada.
Llegaría la hora del plato fuerte de la noche, que tenía protagonista al trío de Chicago, Estados Unidos, Russian Circles, quienes venían a presentar su ‘Gnosis Tour 2024’. El trío esta conformado por Mike Sullivan en guitarra, Dave Turncrantz en la batería y Brian Cook en el bajo fueron los protagonistas de esta gran noche.
La banda arrancó con los temas «Station», «Harper Lewis», con el segundo tema ya la gente se notaba super enganchada con la banda, los canticos clásicos de «ole ole, Russian Circless ole ole», se hacían presente durante la presentación, pero fue algo que la banda no le dio mucha importancia.
Para mi lo que más me sorprendió y claramente superó mis expectativas, fue el poder contundente que generaba la banda mientras tocaba, era pura potencia sonora, un sonido muy solido, compacto y macizo que te golpea en la cara, los bombos de batería y los riffs con más en canciones como «Quartered», «Betrayal», «Gnosis».
Otro punto muy positivo del show, fue el juego de luces que estuvo excelente, durante toda la presentación, las luces estaban sincronizadas a los ritmos de las canciones, esto fue todo un plus para una banda instrumental, que sabe aprovechar los recursos en tarima, generando una atmósfera pesada, la cual fue genial.
Para el cierre, el trío ejecutó las canciones «Deficit», «Youngblood», «Mlàdek» una tras otra, fueron un total de diez canciones en su setlists que hicieron sin dar respiros, no dijeron ni una sola palabra, algo que no fue necesario en todo el show, dejando a la audiencia más que satisfecha y claro, desde ya pidiendo un proximo show. Esperemos que vuelvan pronto.
Fotos: Carlos Daly Aurenty Photography
Crónica por Alejandro González
About Author