Las mejores reseñas de eventos en HeadbangersLA
Para muchos era impensado ver en vivo a una leyenda de culto como lo es Pentagram, una banda que ha tenido una carrera tan articular y diferente, llena de altos y bajos que parecía estar condenada al underground, pero a su vez sería muy influyente y respetada para toda una legión de fans adictos al sonido oscuro, pesado y riffero de Black Sabbath.
Como si fuera poco, sumarle los problemas de salud, adicciones y estragos que ha tenido durante toda su vida el líder Bobby Liebling, hizo que los fans de la banda perdieran la esperanza de verlos algún día en Sudamérica, terreno que la banda nunca se había presentado. Pero todo esto cambiaría en el 2020 cuando fue anunciada su gira por Latinoamérica para repasar 50 años de carrera, creando una ilusión en los oyentes de este estilo tan particular.
Meses después de este anuncio, llegaría la Pandemia global, que contó con casi dos años de espera que parecían una eternidad, por momentos de incertidumbre y estrés, pero esto llegaría a su fin el pasado 9 de Septiembre cuando tuvimos la gran esperada (tal vez única) oportunidad de ver esta leyenda del Doom Metal en suelo argentino.
En verdad que tenía mis dudas con respecto a cómo iba a sonar la banda en el local “Centro Salamanca” que no es conocido por presentar bandas de Metal pesado, pero debo admitir que me sorprendió, ya que superó mucho mis expectativas, tanto de organización, luces y el sonido, dieron el respaldo que los músicos necesitaban.
Las bandas locales encargadas de calentar los ánimos de la fecha fueron Dead Rooster con su poderoso sonido muy vieja escuelaen la onda Venom, Bathory y Celtic Frost y Against con su Groove/Thrash Metal influenciado por Machine Head, Testament.
Ver a Bobby vivo y cantar todos sus clásicos por más de una hora de show es todo un milagro, sabiendo la toda la historia que hay detrás del ícono del Doom, cargada de problemas de salud, fuertes adicciones e inestabilidades que ha tenido a lo largo de su trayectoria en la música.
Los músicos que lo acompañan demostraron estar a la altura, cada uno a su manera se destacándose con su instrumento y performance como el baterista Ryan Manning, Greg Turley en el bajo y el guitarrista Matt Goldsborough tocaron de manera impecable canciones bien rifferas, pesadas y con mucho poder como en “Review Your Choices”, “Sign Of The Wolf”, “When The Screams“, “Relentless”, “Be Forewarned“; entre otras.
Durante el show, el icónico frontman, realizó su performance lleno de gestos, bailes y entrega hacia el público, transmitiendo que se sentía feliz de estar sobre el escenario. Además, el público local se hizo presente con los clásicos cánticos “Olé Olé Bobby Bobby“; y el músico de forma jocosa respondió “¿Quién es Bobby?”; generando un buen feeling entre artista/público.
El momento más melancólico llegó con “Last Days Here“; bajando un poco las revoluciones, pero que luego serviría para que Bobby y compañía cerraron el show de forma acelerada y riffera con “Forever My Queen“; y “20 Buck Spin“; concluyendo un repaso de 50 años de trayectoria que demuestran porque Pentagram es un icono.
No hay ninguna duda que fue una noche histórica, hasta milagrosa se podría decir, donde pasaron 50 años para poder disfrutar de este ícono del Doom Metal llamado PENTRAGAM!.
Una vez más agradecemos a From Hell Fest por confiar en nosotros darnos la oportunidad de cubrir el evento.
El concierto fue realizado:
Fecha: 9 de Septiembre
Lugar “Centro Salamanca”
Ciudad: C.A.B.A
Producción: From Hell Fest
Bandas Invitadas: Dead Rooster y Against
Reporte: Alejandro Gonzalez
Instagram: @ridersofdoom.metal
Facebook: @ridersofdoom.metal
PH: Carlos Daly Aurenty