Como parte del #RoadtoHellandHeaven2023 Paul Dianno se presento ante un Foro Puebla nostálgico donde el ex Iron Maiden entrego más que su voz, cuerpo y alma para una noche de expectativas más que excelsas ante cualquier adversidad.

Hablar de Paul Dianno es, lo que ya sabemos hablar de Iron Maiden pero si hubiera un sinónimo del ascenso de la banda, su nombre estaría en el diccionario. Su presencia, su carisma y su voz son únicos y sinceramente podría convertirse hasta eterno, porque si gracias a el, a pesar de sus problemas, la doncella de hierro no estaría presenta en nuestras vidas.

Durante los conciertos previos al anuncio del cartel del Hell and Heaven 2023 para calentar motores en noviembre, el Foro Puebla recibió a Paul Dianno junto con varias bandas locales que previamente habíamos visto tocar en otros eventos del Road to Hell and Heaven pero que da gusto ver como evolucionan y se vuelven parte ya de una escena importante del Metal en Puebla.

Abriendo la noche Fxck The Monster con un Nü Metal que trasciende fronteras vuelve a llenar de rebeldía que contagia de mucha energía.  Después tocaría el turno ah ya los legendarios y de culto Septicem, los ex integrantes de Nefroptosis una vez más impusieron su devastador y malévolo Death Metal  donde la edad de sus integrantes no es motivo de no abrir un espacio para las nuevas generaciones.Cerrando las presentaciones locales toca el turno a Okktli, banda de originaria de CDMX que solo tenía un objetivo, abrir el cielo y que los dioses del Mictlan apoderarse del escenario con su frenético Doom Metal.

Una espera con los motores ya encendidos, Puebla recibía Paul Dianno entre gritos y porras. Entrando como un rey en su trono, el ex vocalista se veía muy emocionado por su visita a la ciudad de los Ángeles compartiendo con todos que México siempre el mejor para comenzar con ‘The Ides of March’, y aunque anteriormente Paul se había presentado en  CDMX, llego a Puebla con algo claro en la mente, el seguirá cantando hasta que la vida le dé a pesar de sentirse enfermo. Los gritos de Oe Oe Oe comenzaron en todo su esplendor, pero debemos admirar el lado humilde de una estrella “Por favor dejen esos gritos para los Rocks Star yo vengo a divertirme”.

A pesar que algunos momentos Paul necesitaba un poco de agua y limpiarse el sudor, es admirable la fuerza de seguir cantando, eso si con un buen tequila y decir salud, porque si no te cura se te olvida, para todo bien y para todo mal también como acostumbramos en México. El Foro Puebla no dejo de admirar la potencia y las ganas de fortaleza ante un publico que no dejaba de animarlo, y ante las disculpas de Paul, simplemente la necedad en el buen sentido ya es parte del ícono del Heavy Metal.

Muchos fans llevaban sus discos, posters, casettes todo una biblioteca de coleccionistas que le pedían a Paul les firmara, y entre bromas y gritos Paul bromeada “Por favor llamen a seguridad por los aduladores”; en verdad el cariño y la cercanía de esta noche fue más que intensa, no se necesitaba más.

Sin dinero sin nada pero si mucho sexo con ‘Charlotte The Harlot’ comenzó a sonar, olvidándonos como decía Paul “no se que horas son si es navidad no se ya soy una persona anciana que más da” y si que más da estamos en el presente con una Puebla bien pi/(3 loca y que se puso más intensa cuando interpreto ‘Phantom of The Opera’ con cervezas volando y muchas bocas abiertas sorprendidas por la potencia de esa gran voz.

“Gracias por mantenerme vivo soy como una persona normal. No soy un rock star solo me encanta verlos y que se diviertan” fueron ya casi las últimas palabras ante un Paul más que emocionado por el cariño con el que México lo ha recibido a pesar de las adversidades de eventos cancelados y problemas de salud. Odiando la autoridad, la policía y el gobiernos vamos a correr libres ‘I am Running Free’.

“20 años no importa si sea grande o un pequeño un concierto en Mexico siempre es el mejor iré a descansar pero es fantástico estar aquí”, así se despidió Paul Dianno interpretando Iron Maiden, y aunque la ignorancia nos podría hacer pensar que tiene un cierto sentimiento a la banda que lo vio nacer en esta carrera, Dianno tiene más que respeto y honor a quienes lo hizo ser la leyenda que ahora es.

Set List:

The Ides of March
Wrathchild
Sanctuary
Purgatory
Drifter
Murders in the Rue Morgue
Genghis Khan
Killers
Charlotte the Harlot
Transylvania
Phantom of The Opera
Running Free
Prowler
Iron Maiden

Agradecemos a:

Jovana de Tasga Producciones. Rocio Conde Pandoras MX. Itzel Morales Hell and Heaven . Juan Carlos Alter Ego Producciones y Personal de Luminides Producciones por todas las atenciones para cubrir el evento.

About Author

About The Author