Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Dos veces si había frustrado la llegada de Myrath a la Argentina. La primera vez fue el COVID-19 y la segunda fueron los problemas con las visas.
Finalmente, el sábado 29 de abril, se concretó el show de la banda tunecina/francesa en nuestras tierras. El lugar elegido fue El Teatrito y las bandas invitadas fueron tres: Guerra Santa, Renacer y Presto Vivace. Todo estaba listo para lo que sería una verdadera fiesta.
El clima distendido se sentía ya en la prueba de sonido, comenzando por la buena onda de la banda con los técnicos, hasta el buen humor de la gente de la organización de Icarus Music, con Marcela Scorca a la cabeza. Todo estaba encaminado a una verdadera celebración de la música de esta banda que tuvo que esperar tanto tiempo para pisar suelo argentino.
Cumpliendo con los horarios anunciados, largó Guerra Santa, liderada por Marino Vázquez, quienes entregaron un set compacto y directo, que empezaba a calentar el lugar. Lo mismo ocurrió con Renacer, ante mayor cantidad de público, quienes con Christian Bertoncelli al frente elevaron más la temperatura de El Teatrito. Los encargados de dejar todo listo para la banda central fueron los chicos de Presto Vivace, con la vos de Brunella Bolocco Boye y el liderazgo del impresionante bajista Marcelo Pérez Schneider. Tres bandas a la altura del show que se venía.
‘ASL’, ‘Born To Survive’, ‘You’ve Lost Yourself’, ‘Dance’, ‘Monster In My Closet’ y ‘Shehili’ constituyeron un bloque de temas del último álbum, Shehili, que sirvió para abrir un set asesino y que sirvió de aviso de lo que se venía. Una banda compacta, aceitada, con mucho recorrido, con carisma y grandes recursos técnicos.
La base, constituida por el baterista Morgan y el bajista Anis, no presenta grietas, funciona como un reloj. Los teclados de Kevin sirven tanto para apoyo como para pasar al frente con la misma facilidad. Malek es un guitarrista muy personal, que supo contribuir al inconfundible sonido Myrath. La voz de Zaher suena impecable en vivo, clara, potente y siempre afinada. Si a todo eso le sumamos las percusiones, cuerdas y coros disparados, obtenemos el resultado final: un sonido soberbio.
El show de Myrath contó con varias apariciones en escena de una bailarina que sumó clima y estética un show de por sí muy interesante. No hay que olvidar la notable invitada de la banda: una niña del público que les había llevado un dibujo y a quien subieron al escenario y que incluso se dio el lujo de cantar con Zaher.
No todos los temas fueronde Sheili, ya que adelantaron alguna canción del próximo disco, como también incluyeron viejos clásicos. Así pasaron: ‘Child Of Prophecy’, el increíble ‘Merciless Times’, ‘Lili Twil’, ‘No Holding Back’, ‘Tales Of The Sands’, ‘Let It Go’, ‘To The Stars’ y ‘Beyond The Stars’. Los bises: ‘Endure The Silence’, ‘Jasmin’ (que incluyó un solo de batería de Morgan) y el apoteótico final con ‘Believer’, con el público cantando y saltando al compás de la banda.
El Teatrito a pleno, un público entusiasta y conocedor de la banda, una producción impecable, bandas invitadas acordes y un Myrath de un nivel que sorprendió incluso a los más fanáticos de la banda, hicieron de esta primera visita a la Argentina una fiesta para los amantes de la buena música bien tocada. Primera visita que seguramente no será la última.
Un show de Icarus Music
Prensa: Marcela Scorca
Fotos: Gustavo
Video: Yeffrey
Website / Facebook / Instagram